0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Davor Suker, el artillero de Francia 1998 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Principal embajador de Croacia para el mundo, Davor Suker, aquel delantero que además de deslumbrar en el Mundial de Francia 1998 con su selección, brilló con la camiseta del Real Madrid.

En el Perú se hizo popular gracias al narrador Raúl Maraví y su clásico grito “¡Suker, Suker, Suker, Suuukeeer!”, después de cada tanto del ariete. Repasemos los más importantes del artillero en la mencionada competición.

Transcurría el año 1998, y Croacia, una nación joven, disputaba su primer Mundial apenas siete años después de su independencia. Pese a que los críticos descartaban su pase a primera ronda, la nación que formó parte de la antigua Yugoslavia avanzó a la segunda ronda, gracias a los dos goles de Suker (ante Japón y Jamaica).

En octavos de final, con un tanto agónico de Suker, vencieron a Rumania, inscribiendo su nombre dentro de los ochos mejores cuadros de la competición. En dicha instancia, propinaron el golpe más importante del torneo, cuando apabullaron por 3-0 a Alemania. En aquel triunfo, el “9” marcó la diana que confirmó la goleada. 

El sueño de consagración se terminó en semis, cuando cayeron, con sufrimiento, ante el anfitrión y posterior campeón, Francia. El ariete nuevamente convirtió, sin embargo, no evitó la derrota de su “sele”, la misma que fue condenada a luchar por el tercer lugar. Suker, finalmente, dijo presente en el triunfo ante Holanda, regalando así la medalla de bronce a su país. “Sukerman” se despidió del torneo como máximo artillero, tras convertir seis tantos.

El dato

Davor Suker finalizó su carrera con 46 goles en la selección, 45 de ellos para Croacia; es el mayor goleador de la historia de su país. En marzo de 2004 fue elegido por Pelé entre los 125 mejores futbolistas de la historia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY