¿Y Botafogo? Candidato a presidencia de Vasco anuncia acuerdo con Yaya Touré
Yaya Touré dejó en el aire a Botafogo y será jugador del Vasco da Gama en caso el candidato Leven Siano se imponga en las elecciones presidenciales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGiro de 180 grados. Cuando el futuro de Yaya Touré parecía estar en Botafogo, el anuncio de un candidato a la presidencia de Vasco da Gama ha generado un hecatombe en la dirigencia del club rival que aguardaba el final de la pandemia del coronavirus para tener al exjugador del Manchester City.
"Bienvenido, Sr. Yaya Touré. Muchas gracias por confiar en nuestro proyecto para Vasco", expresó el candidato Leven Siano en su cuenta de Instagram. Lo sorprendente vendría después: la propia palabra del jugador marfileño.
"Hola, soy Touré Yaya. Me gustaría agradecer a Leven por invitarme a este proyecto. No puedo esperar para conocer a todos los fanáticos lo antes posible. Vasco lo hará! Hasta pronto", respondió el futbolista de 37 años a la invitación del candidato a la presidencia del club carioca.
El anuncio de Leven Siano y las palabras de Yaya Touré descolocaron y provocaron la rápida reacción de la dirigencia de Botafogo, que aseguró que los agentes del marfileño desconocen el acuerdo con el candidato presidencial.
"El empresario de Brasil y el de Inglaterra garantizan que no saben nada. Contestarán mañana. Todos piensan que es raro, incluso ellos. Estaba ansioso por firmar con nosotros. Nos tomó por sorpresa", afirmó Carlos Augusto Montenegro, miembro del comité de fútbol de Botafogo, a 'GloboEsporte'.
El dirigente del club de Alexander Lecaros reveló que, más allá de la controversia, aguardan este viernes una respuesta final de Yaya Touré. El Botafogo esperaba el final de la pandemia del coronavirus para mandar un avión a recoger al marfileño, que tiene el contrato en su poder. "O firma o no hay más negociaciones", sentenció.
Situación de Yaya Touré
Tras tocar la gloria con el Barcelona y el Manchester City, el volante marfileño pasó sin éxito por el Olympiacos de Grecia, anunció su retiro, se desdijo para jugar en el Qingdao Huanghai de China y hoy quiere tener una aventura en Sudamérica. Libertad de Paraguay lo rechazó, vivió una intensa novela con el Botafogo, pero su futuro parece que estará en el Vasco da Gama. La pelota está en la cancha de los socios del club brasileño y su confianza en el proyecto de Leven Siano.