0

    Real Madrid y el exfutbolista que rechazó su oferta por negarse a aprender castellano

    “El Real Madridofreció 20 millones de dólares al Feyenoord por mí en el año 1999", comentó el ex futbolista holandés,Bert Konterman.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El ex futbolista holandés Bert Konterman fue uno de los que le dijo "NO" al Real Madrid previo a la época de los "galácticos". Fue en el año 1999 y la rechazó por no querer aprender castellano. Sí, así como lo pueden leer.

    Konterman jugaba de central en el Feyenoord y luego de brillar en muchos partidos con la selección holandesa, el Real Madrid quiso ficharlo. De esta tema el ex jugador habló en el Podcast Talkin Fitbaw.

    “El Real Madrid ofreció 20 millones de dólares al Feyenoord por mí. Leo Beenhakker era mi entrenador y había entrenado al Real Madrid tres años antes. Vino a mí y me dijo ‘El Real Madrid te quiere’, yo le dije ‘No, estás bromeando, no te creo’. Entonces él dijo: ‘Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico’", comentó Konterman.

    Sin embargo, Konterman le dijo ‘no’ al Madrid por no querer cambiar de cultura y de idioma. “Siempre pensé que mi siguiente equipo debería haber sido en Alemania o Gran Bretaña porque hablaba muy bien el alemán y hablaba bastante bien el inglés, así que España me daba un poco de miedo porque estaba un poco nervioso por ese gran movimiento a un club como el Real Madrid”, dijo.

    "Estaba un poco nervioso por aprender español, creo que como ser humano en ese momento no estaba listo para hacer ese movimiento al Real Madrid, luego fue un algo estúpido de mi parte porque estaban realmente interesados”, agregó. 

    Incluso Konterman reveló que el presidente del Real Madrid ya se encontraba en Holanda. "Las negociaciones finales estaban para llegar a un acuerdo, pero le dije al entrenador Leo Beenhakker ‘Quiero quedarme en Feyenoord, estoy feliz aquí'", apuntó. 

    De esta manera Konterman se quedó en el Feyenoord y un año después de marchó al Glasgow Rangers. Aquí jugó tres años y finalmente se retiró en el Vitesse en el 2004.

    Revive uno de los golazos de Bert Konterman con Rangers - Youtube

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY