0

    Christian Cueva dejaría Pachuca: no fue considerado para las pruebas de COVID-19 al plantel

    Selección peruana | Christian Cueva no fue tomado en cuenta para las pruebas de coronavirus en Pachuca: prensa mexicana afirma que dejaría los 'Tuzos'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mediocampista ofensivo de la selección peruana, Christian Cueva, dejaría Pachuca con miras al inicio del Torneo Apertura 2020, campeonato que iniciará en julio luego de que el Gobierno de México el protocolo de sanidad.

    Según la información de Fútbol Total Mx, Cueva no fue tomado en cuenta para las pruebas de coronavirus que se someterá el plantel de los 'Tuzos', siguiendo expresamente las indicaciones de la Liga MX y así se pueda retornar a la actividad futbolística.

    'Aladino' llegó a Pachuca en febrero del presente año procedente de Santos FC. Al no tener continuidad bajo el mandato de Jorge Sampaoli, el futbolista de 28 años decidió regresar al fútbol 'charro': ya había jugado por Toluca.

    Existen rumores acerca de un posible acercamiento con Boca Juniors, sin embargo, aún nada en concreto. Esto nace a raíz de las declaraciones del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien reveló haber recibido el llamado de Juan Román Riquelme por el ex jugador de Alianza Lima.

    En caso de confirmarse su salida, Cueva deberá de afrontar un severo y engorroso proceso judicial ante Santos FC. El club brasileño aduce que volante peruano tomó una decisión unilateral, faltando a las cláusulas que regía en su contrato.

    Como se recuerda, Santos FC adquirió el pase de Christian Cueva tras llegar a un acuerdo con Krasnodar. El 'Peixe' se comprometió con sus pares rusos a pagar, anualmente, una cuota que terminaría siendo cerca de los 7 millones de dólares.

    Sin embargo, estos pagos no se han terminado de ejecutar debido a la abrupta salida del futbolista nacional. Santos ha solicitado la estratosférica suma de 100 millones de dólares al jugador y Pachuca a modo de resarcir los daños generados. Por su parte, el futbolista pidió a FIFA, en su momento, la liberación de su contrato: alegó la existencia de retraso salarial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY