0

    ¡Por encima de Messi! Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista billonario

    Estudio de Forbes revela que Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer deportista en alcanzar los mil millones de dólares: superó a Lionel Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, es noticia por haber superado a Lionel Messi, pero no necesariamente en el campo de juego. Un reporte detalla que 'CR7' se ha convertido en el primer futbolista en alcanzar los mil millones de dólares.

    Según informa la revista Forbes, el capitán de la selección de Portugal "ha ganado 105 millones de dólares ants de impuestos y tarifas en el último año, lo que lo colocó en el puesto cuarto en el listado 2020 Forbes Celebrity 100".

    De esta forma, Cristiano Ronaldo le ha ganado en la carrera a Lionel Messi, quien ocupa la casilla 5 con 104 millones de dólares. en ser el primer futbolista en la historia en alcanzar esa suma de dinero.

    A sus 35 años, la ex estrella del Real Madrid se mantiene vigente y ha ingresado en la corta lista de los deportistas que alcanzaron los mil millones de dólares: Tiger Woods (en 2009 tras firmar con Nike) y Floyd Mayweather (en 2017 tras obtener ganancias por PPV (Pay per view) en sus combates de boxeo).

    “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico. Él es taquillero”, declaró Nick Harris, Sporting Intelligence, a Forbes.

    ¿De donde obtiene tantas ganancias Cristiano Ronaldo? Además de ser un futbolista existoso, el delantero de la Juventus posee su propia marca de ropa, hoteles y grandes acuerdos con empresas multinacionales. Ha sido guiado por el agente de jugadores, Jorge Mendes, quien fundó la firma Gestifute, una de las empresas más poderosas del mundo a nivel de representación de futbolistas.

    A esto hay que agregarle que CR7 le ha saca el máximo provecho a las redes sociales: solo en Instagram posee 200 millones de seguidores. Allí también ha obtenido grandes ganancias.

    Según Forbes, Cristiano Ronaldo ha conseguido firmar un contrato de por vida, desde 2016, con la empresa Nike (este vínculo es el mismo que tiene Michael Jordan y LeBron James). Este acuerdo le deja unos 20 millones de dólares anuales.

    “Las ganancias de Ronaldo en 2020 incluyen un salario de USD 60 millones, un poco menos que el año pasado debido a un recorte salarial del 30% que acordó tomar este abril como resultado de la pandemia. Messi, quien ganó 104 millones en el último año después de recibir un recorte salarial del 70% mientras el coronavirus dejaba de lado el juego, está listo para superar los USD 1.000 millones en ganancias de todos los tiempos el próximo año, antes de que termine su contrato actual con el Barça”, concluye la citada revista económica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY