0

    Willian impone nuevo récord en la Premier League: marcó en todos los meses del año [VIDEO]

    El brasileño Willian brilla de gran forma con la camiseta del Chelsea en la Premier League y, tras siete temporadas, logra una marca histórica de goles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es un hecho que Willian dejará Chelsea al final de la temporada, que se ha visto extendida más de lo pensado a causa de la pandemia del coronavirus. A pesar de la falta de ritmo futbolístico desde marzo y de su inminente salida, el atacante brasileño no deja de mostrar su mejor nivel con los ‘Blues’.

    Willian ha regresado entonado en la reanudación de la Premier League y su buen nivel ha permitido establecer una marca personal en el certamen, al margen de que el Chelsea no logró ganar. El gol que anotó ante West Ham este miércoles 1 de julio lo transforma en el único futbolista en anotar todos los meses.

    Es un registro impresionante, que curiosamente ha sido propiciado por la suspensión del fútbol por la COVID-19. Según informó la Premier League, Willian es el primer futbolista en anotar de enero a diciembre al menos un gol, algo que sería imposible de lograr por el calendario deportivo habitual.

    El brasileño había celebrado en cada mes de la competición en las siete temporadas que ha disputado. Recordemos que normalmente la actividad inicia en agosto y termina en mayo. Dicho esto, sería imposible para cualquier futbolista poder inflar las redes en junio y julio, cuando no hay actividad.

    Y la postergación y culminación tardía del torneo ha terminado favoreciendo a Willian para imponer este nuevo récord en la Premier League. El 25 de junio anotó de penal ante el Manchester City (victoria 2-1) y en el primer día de julio hizo un doblete ante West Ham (derrota 3-2). Gran mérito.

    No obstante, a pesar de la alegría que esto significa para el veloz atacante, podría perder esa posición de único con el récord. Harry Kane, delantero inglés de Tottenham, también aspira a marcar en todos los meses del año: anotó ante los ‘Hammers’ en junio y tendrá siete partidos de Premier League en julio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY