0

    Serie A: Parma reveló que un integrante del club dio positivo a coronavirus [VIDEO]

    La Serie A de Italia se reinició con los debidos protocolos de sanidad para evitar los contagios por coronavirus, pero Parma es el primero en confirmar un caso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Serie A de Italia recibió la aprobación de las autoridades sanitarias para que se pueda reanudar, pero con sus debidos protocolos de sanidad ante el coronavirus. Los clubes acataron para cumplir con el desenlace del certamen, pero es claro que no se iba a poder controlar a detalle a todos los clubes.

    Al margen de las pruebas que se realizan para que los implicados en el retorno a la actividad puedan trabajar, puede existir un contagio en cualquier momento. El Parma ha terminado experimentando esa situación y anunció que uno de sus integrantes dio positivo a la enfermedad.

    A través de un comunicado, Parma indicó que se trata de un integrante del staff y que es un paciente asintomático. Esta circunstancia ya había sido prevista por la organización de la Serie A y el club, por lo que procedieron a ejecutar las medidas debidas para su atención.

    El nombre del implicado no fue revelado, pero si se conoció que se encuentra aislado y evitarán que mantenga contacto con sus compañeros hasta que su recuperación este comprobada. Recordemos que la recomendación de los médicos es que un paciente permanezca por dos semanas en cuarentena.

    La directiva del Parma espera que la noticia no tenga gran impacto en el plantel principal, que atraviesa por una mala racha de cuatro partidos perdidos en la reanudación del fútbol. Este domingo recibirán a Bologna, rival también de media tabla y que viene de una derrota.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Italia?

    Italia fue uno de los primeros países en Europa en ser golpeado por la pandemia del coronavirus, pero han logrado controlar la expansión de la enfermedad. Hasta el sábado 11 de julio, se registraron 242 827 contagiados, 188 en las últimas 24 horas, y 34 945 fallecidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY