Bartomeu: "No tengo ninguna duda de que Lionel Messi renovará"

El presidente del BarcelonaJosep Maria Bartomeu, se mostró optimista sobre la continuidad de Lionel Messi en el conjunto azulgrana.

Josep Maria Bartomeu es presidente del Barcelona desde el 2014. Foto: EFE
Josep Maria Bartomeu es presidente del Barcelona desde el 2014. Foto: EFE

Redacción :

Libero

26 Jul 2020 | 10:45 h

La tensión que se ha percibido entre Lionel Messi y el comando técnico en los últimos meses genera incertidumbre en los hinchas del Barcelona sobre la continuidad del astro argentino con el cuadro azulgrana. Algunos piensan que la "pulga" decidiría no extender su contrato con el equipo español, el cual culmina en junio del 2021.

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu expresó su seguridad de que el "10" se mantendrá con los "culés". "Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará.", declaró el mandamás del conjunto catalán para “Mundo Deportivo”.

Bartomeu también señaló que Ter Stegen se encuentra entre una de sus prioridades para renovar. "Para mí, la de Marc-André ter Stegen. No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la élite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo", indicó.

La meta del "Pistolero"

Así mismo, Luis Suárez tendría que cumplir algunos requisitos para asegurar su continuidad con el Barcelona. "Luis tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22", comentó el directivo español.

Por otra parte, el presidente azulgrana se refirió a la posible llegada de Neymar. "Ahora estamos tomando decisiones y los jugadores, si no vienen de intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan".

Además, con los octavos de Champions League a la vuelta de la esquina, Bartomeu ha dejado en "stand by" las negociaciones por Lautaro Martínez. "Sí, hemos hablado con el Inter pero ahora el tema está parado. Ahora la concentración en la parte deportiva es en esta Champions que nos llega ahora".

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS