0

    Copa América Argentina - Colombia no cambiará de sede a pesar de la pandemia por coronavirus

    La Copa América Argentina - Colombia fue postergada para el 2021 y las autoridades se volvieron a comprometer, ratificando la organización del certamen.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa América Argentina - Colombia debía iniciar en junio del 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a la Conmebol a posponer el inicio del certamen. Finalmente, el ente anunció que el esperado torneo iba a respetar las fechas, con la única variante de que se jugaría en el 2021.

    El peligro a causa de la emergencia sanitaria no ha terminado en Sudamérica, por lo que todo se encuentra en constante análisis. A pesar de estas circunstancias, el compromiso para que la Copa América se lleve a cabo está presente, según se pudo conocer tras una reciente reunión con el presidente de la Conmebol.

    Alejandro Domínguez, la máxima autoridad del fútbol en Sudamérica, sostuvo una reunión virtual con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Ernesto Lucena, ministro de Deporte. Los resultados de la junta fueron positivos y satisfactorios para todas las partes.

    “Buscamos fortalecer la calidad de nuestras competiciones. Todavía queda tiempo y el compromiso general será fundamental. Será la primera vez que la Copa América se realicen en dos países y hay una gran expectativa, situación que motiva a realizar una buena organización”, explicó el presidente de la Conmebol.

    Iván Duque, presidente de Colombia, ha mostrado todo su apoyo al fútbol y a poder desarrollar el campeonato en el país. En los próximos días, la Conmebol y las autoridades colombianas involucradas para la Copa América realizarán más reuniones, con la finalidad de verificar y asegurar las proyecciones que tienen.

    Recordemos que la Copa América Argentina - Colombia tendrá una fase inicial de dos grupos, cada uno disputándose en uno de los países. El Grupo A está formado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; mientras que el B tiene a Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY