0

    Oficial: Barcelona anunció las renovaciones de Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong – FOTO

    Barcelona informó que Gerard Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong seguirán siendo jugadores culés de cara a las próximas temporadas. El resto de la plantilla se niega a negociar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona debutó oficialmente este martes en la Champions League 2020-2021 tras golear sin problemas a un débil Ferencvarós de Hungría en el Camp Nou. Sin embargo, esa no fue la única gran noticia para los hinchas culés.

    Resulta que, a través de las redes sociales, Barcelona informó que cuatro jugadores de la actual plantilla del club llegaron a un acuerdo para quedarse por varias temporadas más tras estampar su firma en las renovaciones de sus contratos.

    Gerard Piqué, Marc Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie De Jong fueron los cuatro futbolistas que seguirán vistiendo la casilla azulgrana de cara a los próximos años. 

    Esta noticia sorprendió a propios y extraños debido a que la mayoría de los futbolistas culés están tratando de llegar a un entendimiento con la dirigencia del Barcelona para la rebaja del sueldo por la pandemia del coronavirus que afectó la economía del club.

    Cabe mencionar que las renovaciones se dieron antes del duelo contra el Ferencvarós por la Champions League. Oscar Grau, CEO del elenco culé, fue el encargado de cerrar el trato con los representantes de los mencionados jugadores.

    Gerard Piqué

    El experimentado central español extendió su vínculo hasta el 2024 (tenía contrato por dos años más). Además, el club podrá rescindirle si es que en las temporadas 2021-2022 y 2022 y 2023 no juegan un 35 % de partidos. 

    Otro de los puntos en su nuevo contrato es que no podrá dejar el Barcelona para irse a un club top de Europa. Su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros. Sufrirá la rebaja del 30 % de su sueldo por el coronavirus.

    Ter Stegen y Lenglet

    El arquero alemán renovó hasta el 2025 y está incluida una mejora salarial. En el caso del central francés, una temporada más (2026). Ambos jugadores, al igual que Piqué, tendrán un recorte en sus salarios. 

    La cláusula de Ter Stegen es de 500 millones de euros, mientras que la de Lenglet de 300. 

    De Jong

    Si bien De Jong recién está cumpliendo su segunda temporada en el Barcelona, la dirigencia le ofreció la renovación al jugador hasta el 2026 ya que también se incluye la reducción del sueldo. Su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY