Lionel Messi alcanzará los 800 partidos con Barcelona frente al Atlético

En el choque contra Atlético de Madrid por la décima fecha de La Liga, Lionel Messi disputará su partido número 800 con la camiseta del Barcelona.

Lionel Messi suma 677 con el Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi suma 677 con el Barcelona. Foto: AFP

Redacción :

Libero

21 Nov 2020 | 8:10 h

Después de una favorable doble jornada con Argentina, Lionel Messi buscará ascender en la tabla de La Liga cuando el Barcelona enfrente hoy (3:00 p.m. | vía ESPN 2) al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la décima fecha.

Los azulgranas pasan por un momento complicado en el torneo español, donde se ubican octavos, mientras que los “colchoneros” se encuentran posicionados en la tercera casilla, sin embargo, el elenco de Simeone contará con una importante baja.

Luis Suárez dio positivo por coronavirus, al igual que varios integrantes de la selección uruguaya, y no podrá verse la cara contra su ex equipo. Por otra parte, el duelo contra Atlético Madrid será significativo para Messi, ya que alcanzará los 800 partidos con la camiseta del Barcelona desde que debutó con el equipo absoluto en noviembre del 2003.

Hasta ahora, el “10” azulgrana ha participado en 741 encuentros oficiales y 58 amistosos, sumando un total de 799 partidos. En los 799 cotejos, el seis veces Balón de Oro registra un balance de 561 victorias, 149 empates y 89 derrotas.

Así mismo, a lo largo de su carrera con los "culés", el atacante argentino ha marcado 677 goles, 640 de ellos en partidos oficiales y 37 en amistosos, ubicándose como el máximo anotador en la historia de la institución catalana.

Cabe recordar que Lionel Messi ha conseguido 34 títulos en los 17 años que lleva en el equipo absoluto del Barcelona: 10 ligas españolas, 8 Supercopas de España, 6 Copas de Reu, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. La “pulga” intentará cerrar este destacable registro de participaciones con un triunfo que le permita llegar a los primeros puestos de La Liga.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS