0

    Barcelona recibirá 2,9 millones de euros de Santos por caso Gabigol

    Barcelona tenía un derecho de tanteo sobre Gabriel Barbosapara ficharlo en el 2016, pero existió incumplimiento de Sanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego e una larga espera, Barcelona consiguió salir favorecido en un reclamo que elevó en el 2016 al TAS por el especifico caso de Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol" quien fue vendido al Inter de Milán, cuando el club español estaba en las conversaciones para hacer realidad un fichaje.

    El TAS en su informe detalló que  Barcelona tenía un derecho de tanteo sobre Gabriel Barbosa, una condición que ambos clubs pactaron cuando Neymar recaló en el Camp Nou, pero que el cuadro brasileño incumplió en los acuerdos para cederlo al elenco italiano, algo que desde FIFA está castigado.

    La dirigencia de los "azulgranas" en ese entonces quedaron molestos con la única vía a utilizar a la justicia al verse perjudicado. Los catalanes denunciaron al Santos al entender que no habían respetado ese derecho de tanteo y habían vendido al jugador sin respetar los plazos acordados.

    Según pudo detallar Barcelona en el acuerdo que habían sostenido ambos clubes era que disponía de tres días para igualar cualquier oferta. A priori, el Santos sí informó de la propuesta de 30 millones del Inter, pero no respetó las 72 horas estipuladas.

    Por este incumplimiento la entidad brasileña deberá abonar 2,9 millones en los plazos que establece el fallo. "Gabigol" pudo llegar junto a Neymar en ese tiempo a la liga española, pero por motivos que se revelaron no pudo ser.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY