0

    Premier League: Marcelo Bielsa no asegura su continuidad en el Leeds United

    Pese a la contundente victoria ante Southampton, el 'loco' sorprendió a todos al no asegurar su permanencia en el Leeds United al final de la temporada cuando acaba contrato.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Leeds United impuso condiciones en casa frente al siempre complicado Southampton 3-0 por la fecha 18 de la Premier League. Una victoria devolvió la calma solo por un momento al equipo ya que las declaraciones de Marcelo Bielsa tras la misma encendieron las alarmas en el club.

    El 'Loco' sorprendió a todos al no asegurar su permanencia en el equipo la siguiente temporada. El vínculo entre el club y el técnico que los ascendió de la Championship acaba en junio y no hay garantía de renovación en ambas partes aún.

    "Lo primero que quiero destacar es que parece que sea el presidente el que me está ofreciendo una prórroga y la estoy retrasando. Podría interpretarse como que el club tiene más deseos de que yo me quede que yo y ese no es el caso", señaló Bielsa tras el partido.

    "Además, la decisión de trabajar en un club un año más es tan importante que debes tener una seguridad clara. Me tomaré el tempo para decirles que deben considerar mi futuro a final de temporada", agregó.

    Y aunque parece que los motivos de Marcelo Bielsa para tomarse su tiempo y pensar en renovar son otros más que los monetarios, en el Leeds son optimistas y confían en que el estratega argentino se quedará.

    "Marcelo sabe que estamos felices con él. Si se queda, estaremos encantados de continuar. Si el grupo está contento con él, yo también estoy contento y deberíamos seguir", señaló hace poco Andrea Radrizzani, propietario de Leeds United, en una entrevista con CBC Sports.

    Cabe destacar que Leeds United no ha encontrado todavía la regularidad en la Premier League. Marcha en la décima casilla con 35 unidades, sin embargo, hay confianza en que se pueda alcanzar la clasificación a un torneo internacional. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY