Jordi Cruyff busca una salida sin problemas del Shenzhen para irse al Barcelona
Tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones del Barcelona, se sabe que el principal candidato para ser el nuevo secretario técnico es Jordi Cruyff, actual DT del Shenzhen Kaisa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste miércoles, los ojos del mundo del fútbol estarán puestos en el duelo que sostendrán PSG vs Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Si bien el nuevo presidente sabe de la importancia de este partido, también no quiere dejar de lado ningún detalle en su regreso al sillón.
Como es sabido, Laporta quiere como secretario técnico a Jordi Cruyff. Sin embargo, el hijo del mítico jugador se encuentra actualmente en Asia ya que es el entrenador del Shenzhen Kaisa de China.
Lo último que se ha conocido por fuentes cercanas a Jordi Cruyff es que el entrenador sí quiere volver al Barcelona y buscará una salida salomónica del Shenzhen, tomando en cuenta que no puede renunciar así de fácil.
¿La razón? Tiene contrato vigente y es consciente de que la cultura china tiene protocolos de máxima educación cuando se dan estos temas. Incluso, el mismo Cruyff decidió poner paños fríos ante los rumores.
“Ante todo desmiento la noticia de mi viaje el miércoles, yo estaré en el campo de entrenamiento. Por ahora no he tenido ningún contacto con el Barça y cualquier cosa que pase siempre será con la aprobación de Shenzhen Kaisa Group”, declaró Cruyff para la cadena ‘Ser’.
Cabe mencionar que un detalle importante para que Cruyff pueda regresar a España es que Barcelona inicie conversaciones con el Shenzen Kaisa y le soliciten que quieren fichar a su entrenador (los propietarios chinos valoran el respeto entre instituciones).