0

    Barcelona tiene la opción de dejar la Superliga Europea, reveló su presidente

    Joan Laporta, presidente del Barcelona, reveló que la participación del club en la Superliga Europea no está asegurada: dependerá de la próxima Asamblea.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Superliga Europea fue anunciada el último domingo, revelando que los clubes más poderosos de Inglaterra, España e Italia se iban a unir para ofrecer un mejor producto al público. Dentro de los hasta ahora 12 equipos fundadores se encuentra el Barcelona, evidentemente siendo un gran atractivo por sus estrellas, aunque podrían no participar.

    El cuadro ‘Azulgrana’ es uno de los representantes españoles, junto al Real Madrid y Atlético Madrid, pero Joan Laporta, su nuevo presidente, ha revelado que la participación en la Superliga por ahora no es segura. Al margen de la postura que pueda presentar personalmente, finalmente la decisión Barcelona se basará en lo colectivo.

    Según ha revelado TV3, el equipo capitaneado actualmente por Lionel Messi podría bajarse de la Superliga Europea en caso los socios así lo decidan. Se pudo conocer que la próxima Asamblea de compromisarios está planeada para mayo, aunque podría adelantarse, y ahí se decidirá la postura que tomarán.

    Joan Laporta en este nuevo mandato había decidido agregar una cláusula en la fima del documento fundacional y así convertir a los socios del Barcelona en los encargados de tomar la última palabra. Seguramente que los hinchas esperan noticias en las próximas semanas.

    ¿Qué equipos pueden dejar la Superliga Europea?

    La Superliga Europea atraviesa por una serie de problemas tras su reciente anuncio, puesto que ya hay clubes que buscan dar un paso al costado. En las últimas horas, la BBC indicó que Chelsea y Manchester City ya preparan la documentación pertinente para poder dejar el certamen. La misma fuente expresa que el acuerdo actual no es vinculante definitivamente.

    ¿Cuáles son los clubes fundadores de la Superliga Europea?

    Los clubes fundadores son Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona, Juventus, Inter de Milán y AC Milan. Hasta ahora son 12 y se espera que sean 15, mientras que los otros cinco cupos serán para invitados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY