0

Estadio Ellis Park (Johannesburgo)

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estadio Ellis Park (Johannesburgo)

Conocido también por su nombre comercial de Coca Cola Park, este estadio no requirió una modernización muy amplia para alcanzar los estándars de la FIFA.

 

Ubicado al sudoeste de la ciudad en los distritos de New Dornfontein. Los fanáticos pueden llegar por tren, bajándose en Dornfontein o en la estación de Ellis Park, o usando las facilidades del sistema Park and Ride.

 

En el 2001 este lugar fue escenario del peor desastre deportivo cuando más de 40 espectadores fallecieron en una estampida durante un partido de fútbol entre los Orlando Pirates y los Kaizer Chiefs. Se cree que habían unas 120.000 personas en el estadio en ese momento. Ahí se jugarán cinco partidos de grupos, un choque de octavos de final y uno de cuartos de final.

 

Pasatiempos y Ocio

 

El Museo África es una fascinante visión de la historia de la nación y la ciudad. Por otro lado The Bassline (en la calle Henry Nxumalo) es el mejor lugar de Johanesburgo para la música en vivo.

 

La cervecería South African Breweries World of Beer, ofrece un tour de 90 minutos en un edificio ubicado en la esquina de las calles Miriam Makeba y President.

 

Este distrito también ofrece una selección de bares, clubes, cafés y restaurantes por encima del promedio. Un restaurante que no deberían perderse es Gramadoelas en la calle Bree, una auténtica institución de la ciudad.

 

Otro lugar que debe visitarse es Kapitan's en calle Kort, una excelente casa de platos de cocina india que aparentemente era el lugar preferido del presidente Nelson Mandela en sus años de juventud.

 

Para todos los gustos

 

En general, hay algo para cada paladar en Johanesburgo. Desde francés a italiano, chino, africano o asiático, la lista de restaurantes étnicos es interminable. 

La comida rápida se hace presente con McDonalds, Wimpy, Nandos y KFC, ya que tienen franquicias aquí también.

 

En la ciudad hay no menos de veinte centros de compras, y la mayor parte de ellos son como ciudades en miniatura que cuentan con bancos, farmacias, oficinas de correo, cines y restaurantes, así como los inevitables comercios.

 

Pueden ir al Melrose Arch en Melrose Boulevard, el Hyde Park Mall (Jan Smuts Avenue) o el mejor de todos, Sandton City en la esquina de Sandton Drive y Rivonia Road.

 

Finalmente la seguridad es un tema aparte, aquí existen cámaras de vigilancia y otras medidas, las tasas de crímenes serios como robos, asaltos y hurtos se han ido reduciendo, aunque siempre se debe tener cuidado al caminar como en cualquier lugar. (Fuente: ESPN)

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy