0

Franck Ribéry se mantiene firme en su decisión de retirarse de selección de Francia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Franck Ribery debutó oficialmente con la selección gala en el Mundial Alemania 2006.
Franck Ribery debutó oficialmente con la selección gala en el Mundial Alemania 2006.

El internacional francés Franck Ribéry insistió hoy en su decisión de dejar la selección de su país, pese a las amenazas de sanción lanzadas por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

  

"Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich", apuntó el jugador del equipo que entrena Pep Guardiola, en declaraciones al diario alemán "Die Welt".

  

Ribéry respondió así a la amenaza de suspensión lanzada por su compatriota y jefe de la UEFA, Michel Platini, al tiempo que aseguró no querer entrar en juegos "políticos".

  

El internacional francés anunció su retirada el pasado agosto, tras el Mundial de Brasil, y fue respaldado explícitamente en esta decisión por el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, que expresó su desconcierto por el pronunciamiento de Platini.

  

El presidente de la UEFA argumentó que los estatutos de la FIFA estipulan que un jugador está obligado a acudir a jugar con su selección, en caso de ser convocado por su técnico, por lo que de negarse podría ser suspendido por tres partidos

EFETAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY