30 de Marzo del 2015 | 8:8 h

Colombia venció 3-1 a Kuwait en su último amistoso antes de Copa América [VIDEO/FOTOS]

La selección de Colombia derrotó 3-1 a su similar de Kuwait en Abu Dahbi y cerró con un triunfo sus amistosos de preparación para la próxima Copa América.

La Colombia de José Néstor Pekerman impuso su jerarquía para superar una modesta y conservadora Kuwait, que le puso en aprietos durante algunos pasajes del encuentro.

El cuadro cafetero se hizo rápidamente dominador del encuentro buscando llegar rápido al gol con su dupla goleadora conformada por Radamel Falcao y Carlos Bacca, bien secundados por Cuadrado y Quintero.

La apertura del marcador no la lograría ninguno de este cuarto ofensivo, fue Abel Aguilar el encargado cuando cogió un balón área para elpalmar un remate colocado al ángulo.

Colombia mantuvo la posesión y ocasiones pero una jugada fortuita permitió a Kuwait igualar el encuentro cuando en tiempo cumplido un corner cayó directamente en los pies de Messad Neda, quien ni tuvo que hacer el esfuerzo para amargarle la primera parte al elenco sudamericano.

En el complemento, Pekerman mandó al campo a Teo Gutiérrez, Johan Mojica y Edwin Cardona en detrimento de Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado.

Los cambios le dieron mayor frescura al ataque colombiano y fue justamente el recién ingresado Edwin Cardona quien lograría el 2-1 a los 68' cuando sacó un zapatazo imposible desde media distancia.

Radamel Falcao selló el triunfo 'cafetero' a los 74' cuando convirtió un penal que a él mismo le cometieron.

Así, Radamel Falcao cerró con doble victoria esta fecha FIFA y quedó presto para su debut en la Copa América ante Venezuela en Rancagua.

ALINEACIONES

Colombia: Ospina, Bocanegra, Sánchez, Franco, Andrade, Guarín, Aguilar, Quintero, Cuadrado, Falcao, Bacca.

Kuwait: Yossef, Shsheen, Al-Hajri, Al-Hendi, Al-Buraiki, Al-Ebrahim, F.Al-Enezi, Mesaed Al-Enezi, A.Al-Enezi, Al-Mutwa, Ali Almaqseed.


PREVIA

La Selección Colombia enfrenta este lunes 30 de marzo (11:00 a.m.) a Kuwait en Abu Dabhi (Emiratos Árabes Unidos), en su último amistoso de preparación para la próxima Copa América.

Tras la goleada por 6-0 ante Baréin, el técnico José Pekerman terminará de probar con Kuwait a otros de los jugadores nuevos que convocó.

"El objetivo principal es aprovechar todos los momentos que le sirvan al equipo, en el caso de los más jóvenes su acercamiento al grupo, que vayan perdiendo el miedo a lo que es una selección, que se acerquen a la figuras que tiene el equipo", señaló Pekerman en una rueda de prensa.

El DT argentino agregó que "si hay una espacio para tener algunos minutos siempre es bueno, pero no es un indicativo de que tengan que rendir un examen o tengan que jugar obligatoriamente, veremos las condiciones, porque estamos apostando a que los muchachos crezcan y más adelante puedan hacer aporte a la selección".

En ese sentido Colombia podría tener mañana en su alineación al centrocampista Wilmar Barrios y al joven delantero del Deportivo Cali Rafael Santos Borré, quienes fueron los únicos nuevos que no jugaron contra Baréin.

Sobre el rival de mañana, Pekerman manifestó que seguramente Kuwait va a ser más precavido que Baréin. "Después de haber jugado el partido y haber marcado esa diferencia el próximo rival va a tomar sus recaudos, es lo normal en el fútbol, Kuwait va a ser otro tipo de rival, esperamos un partido competitivo", abundó.

La selección Kuwait que actualmente se ubica en el puesto 124 en el ránking de la FIFA, ha clasificado solo una vez a un mundial, en España 1982, en el que no pasó de la primera ronda.

Su mejor participación en un torneo ha sido en la Copa Asiática en la que fue campeona en 1980 y llegó a semifinales en 1984 y en 1986.

Alineaciones probables:

Colombia: Ospina; Bocanegra, Medina, Franco, Andrade; Aguilar, Sánchez, Cuadrado, Quintero; Falcao y Teo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Kuwait: Abdulghafoor; Almatoug, Awad, Alenzi, Almaqseed; Alhajeri, Al Buraiki, Alenezi, Al Ebrahim, Zayed, Naser. DT: Nabil Maâloul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

RESULTADOS