0

FIFA: Joseph Blatter renunció al máximo ente del fútbol y anunció la fecha de las nuevas elecciones [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En los últimos días, un caso de corrupción remeció la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial. Su presidente, el suizo, Joseph Blatter fue reelegido el último viernes por quinta vez, pero pidió una conferencia de prensa para anunciar que renuncia y pidió hoy martes 02 de junio nuevas elecciones que se harán en un Congreso Extraordinario. 

El último viernes 29 de mayo, en Zúrich se reunieron los representantes de todas las confederaciones afiliadas a la FIFA, donde iban a elegir al nuevo presidente de la FIFA. Sólo quedaban dos candidatos, el príncipe de Jordanía, Al- Hussein y él, quien postulaba por quinta vez consecutiva. Durante el día hubo una amenaza de bomba y en la elección se llegó a segunda vuelta, donde Blatter le había sacado una diferencia de cuarenta votos y el rival, después del receso correspondiente previo a la nueva votación, decidió renunciar.Pero antes de conocer el resultado, el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien es amigo personal del suizo le aconsejó renunciar para afrontar el caso de corrupción que embarró la FIFA, después de su elección parecía que se mantendría en el cargo, pero hoy declaró que no. Joseph Blatter pidió nuevas elecciones pero no directas sino un Congreso Extraordinario, donde podrá participar el exfutbolista Luis Figo y el dirigente holandés, quien también estaba en el bolo de candidatos.

"He decidido dar mi mandato en un congreso extraordinario electivo. Voy a continuar ejerciendo mis funciones como presidente de la FIFA hasta esa elección", dijo Blatter durante su conferencia.Blatter lo tiene todo planificado, quiso asegurar las garantías de la final de la Champions League y llevar la fiesta en paz con diferentes confederaciones que ya no creen en él. Una de las más fuertes, la sudamericana. Argentina, en la elección votó por el príncipe de Jordania. Así, contra la pared, el suizo anunció la fecha del Congreso Extraordinario. "El próximo Congreso de la FIFA ordinaria tendrá lugar el 13 de mayo 2016 en la Ciudad de México", finalizó.EL DATOEl dirigente italiano, Doménico Scala asume, de forma interina la presidencia de la FIFA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY