0

Barcelona: Rafinha, lesionado de gravedad, será baja hasta final de temporada

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rafinha Alcántara grita de dolor tras la 'palanca' de Radja Nainggolan en el AS Roma vs. Barcelona.

El volante brasileño del Barcelona, Rafinha Alcántara, sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior en el partido ante el AS Roma y se perderá lo que resta de temporada. 

Confirmados los peores presagios. Rafinha Alcántara dice adiós a la temporada tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, producto de una dura entrada del belga Radja Nainggolan en el AS Roma vs. Barcelona por la Champions League.

Rafinha Alcántara, quien sustituyó a los 61' a Ivan Rakitic, apenas duró 56 segundos al recibir una entrada por detrás de Nainggolan y ser reemplazado por Javier Mascherano.

Luis Enrique pierde así cerca de siete meses a uno de sus futbolistas predilectos en el Barcelona, que sancionado por la FIFA, no podrá fichar a ningún jugador en caso una grave lesión de uno de los suyos después de una consulta al máximo ente rector del fútbol hace un par de meses.

De no cambiar su postura la FIFA, el Barcelona perderá a uno de sus jugadores más importantes muchos meses y sin la posibilidad de poder reemplazarlo. 

Cabe destacar que el Barcelona tiene a Arda Turan y Aleix Vidal en la récamara, fichados en el mercado de fichajes pero sin poder debutar hasta enero de 2016, en caso la FIFA le dé el aval al vigente campeón de la Champions League.

Rafinha Alcantará se suma así a la lista de lesionados del Barcelona, en la que también se encuentran Dani Alves, Thomas Vermaelen, Douglas y Claudio Bravo.

EL DATO:

Rafinha Alcántara volvió al Barcelona en 2014 tras estar cedido a préstamo en el Celta de Vigo, donde coincidió con Luis Enrique y fue elegido el jugador revelación de la Liga BBVA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY