Neymar es el nuevo objetivo del PSG tras la sanción de la FIFA al Real Madrid
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa dura sanción que la FIFA le impuso al Real Madrid de no poder fichar jugadores durante los dos próximos mercados ha signifiacado también un duro golpe para los clubes que tenían pensado "pescar" en el Santiago Bernabéu. Uno y el más afectado de todos es el PSG que quería fichar a Cristiano para la 2016-17.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Paul Pogba le comentó a Lionel Messi que desea jugar en el BarcelonaEl diario "L'Equipe" afirmó que el poderoso cuadro parisino estaba con todas las intenciones del mundo en tirar la casa por la ventana para quedarse con Cristiano Ronaldo, con quien Blanc y directivos del club ya tuvieron contacto, pero con el castigo a los "Merengues" en el PSG han decidido olvidarse del "Comandante" y empezar a soñar con Neymar.
La cosa está más que clara, a no ser que se le otorge una cautelar al Madrid; Florentino Pérez no venderá ni por todo el oro del planeta a su estrella. Por ello es que Nasser Al-Khelaifi, presidente y dueño del PSG, apostará fuerte por "Ney" sin importarle los $ 438 millones que deberá desembolsar si quiere llevar al brasileño a París.
¿Por qué es tan caro fichar a Neymar?
El finalista del Balón de Oro 2015 acaba su relación con el "Barza" el 30 de junio de 2018 y actualmente están negociando para ampliar hasta el 2021 con un salario de $16 millones netos por temporada. Si Khelaifi se lo quiere llevar deberá ofrecerle por lo menos un sueldo base de $ 22 millones que recibiría por las próximas cinco temporadas dando un total de $ 220 millones.
Pero antes que eso, el equipo que desee contar con "O'Ney" primero deberá pagarle al Barcelona la cláusula del jugador, la cual bordea los $ 208 millones. A los dos montos antes mencionados se le debe sumar también los premios y otras cláusulas que recibiría el "11" como las que tiene en su actual contrato con el Barcelona por objetivos y demás.
Como el París Saint-Germain ya se libró del "Fair Play Financiero", el dueño de Qatar Investment Authority sacará la chequera y pondrá sobre el escritorio de Bartomeu la millonada que le pidan con tal de hacerse con los servicios del que podría coronarse muy pronto como el mejor jugador del mundo.
EL DATO
Neymar fue tasado por la web "Transfermarket" en $ 109.5 millones y lo ubica como el tercer jugador más valioso tras Messi y Cristiano Ronaldo.