0

Leicester City y el insólito reconocimiento que recibirán si campeonan en la Premier League

Los 'zorros' son punteros de la Premier League, a falta de seis jornadas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Leicester City está cerca de cumplir una de las hazañas más sorprendentes que hayamos visto en la historia del fútbol. A seis fechas del final de la Premier League, el modesto equipo está a punto de coronarse campeón y el alcalde de la ciudad juró que les rendirá un homenaje.

Peter Soulsby, máxima autoridad en Leicester anunció que evalúa la posibilidad de cambiarle el nombre las calles de la ciudad si el equipo representativo de dicha localidad da el golpe en el balombié británico. En este homenaje también se incluiría al técnico italiano, Claudio Ranieri.

"Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de 'Vardy Vale', necesitaremos también calles como 'Schmeichel Street', 'Ranieri Road' y 'Drinkwater Drive'", dijo Soulsby.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Gol de taco, de sombrerito y de espaldas al arco en el fútbol francés | VIDEOY no sería la primera vez que las calles de Leicester rinden homenaje al fútbol, pues ya existe una calle llamada 'Lineker Road', en honor al goleador inglés Gary Lineker, quien nació en dicha localidad.

Leicester City es líder de la Premier League con 69 puntos, siete unidades por encima de su más cercano perseguidor, el Tottenham. Hace un año, los 'Foxes' eran últimos del certamen británico y ahora están cerca de hacer historia.

EL DATOPara salir campeón, Leicester solo necesita sumar 12 puntos de los 18 que están en juego. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY