0

Sporting Cristal: Las 5 razones de la eliminación 'celeste' en la Copa Libertadores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Las 5 razones de la eliminación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores
Las 5 razones de la eliminación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Sporting Cristal cerró su participación en la Copa Libertadores cayendo ante Peñarol en Montevideo para despedirse del torneo sin pena ni gloria. LÍBERO te presenta las cinco razones para la eliminación "cervecera" del torneo continental.

SOSO En sus primeros cuatro meses en el banco rimense no encontró un equipo para hacer frente en la campaña continental. Las variantes de esquema no dieron resultados, tampoco los cambios. Por ahora la consolidación parece una utopía. Pese a ello, se continuará en el banco rimense.

ERRORES DEFENSIVOS Con Penny y los cuatro zagueros, la "Raza Celeste" sufrió en el fondo. Colocar a Cazulo como central no fue solución a los gruesos errores defensivos para encarar un torneo continental. El más seguro del fondo fue Rodríguez, incluso anotó tres goles en el torneo pero tampoco se salva en una zaga que recibió 15 tantos.

LOCAL Solo Huracán abandonó cabizbajo el Estadio Nacional en la Copa Libertadores. Sporting Cristal nunca se hizo fuerte de local, resignó un empate ante Peñarol en el debut y generó angustia en sus hinchas por caer ante Atlético Nacional. Justamente, ante el "Globo", el 8 de marzo, fue el último triunfo oficial de los pupilos de Soso.

FRAGILIDAD Un equipo que no sabe sostener resultados será eliminado del torneo. Los "cerveceros" estuvieron dos veces con ventaja en el marcador frente a Huracán en Argentina y Peñarol en Montevideo pero sucumbieron ante la presión, fueron presas de sus errores y las sendas derrotas sepultaron sus chances de clasificación. A trabajar en el tema psicológico.

IRREGULARIDAD Tanto en la Copa Libertadores como en el Apertura la "Raza Celeste" no puede despegar ni salir de un bache de resultados. Los resultados no lo acompañan en ningún torneo pese a realizar variantes y guardar a su mejores jugadores para el certamen continental.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY