0

Rosario Central: Marcelo Larrondo se 'escapó' de Rosario en la madrugada

Atacante argentino-chileno llegaría aRiver Plate.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se tuvo que ir a escondidas de la ciudad.
Se tuvo que ir a escondidas de la ciudad.

Como un prófugo; así abandonó Marcelo Larrondo la ciudad de Rosario tras los incidentes ocurridos entre el jugador y Rosario Central, su hasta hace poco club. El delantero argentino nacionalizado chileno ha estado en el ojo de la tormenta desde hace algunos meses. ¿La razón? Negarse a renovar su contrato con el club 'canalla' y buscar la forma de recalar en otro grande del fútbol argentino, River Plate.

Sucede que en el balompié gaucho existe un acuerdo tácito (no escrito) por el cual ningún equipo por más que tenga el dinero pagará la cláusula de rescisión de un jugador local. Más allá de eso, los equipos argentinos suelen poner cláusulas elevadas en caso algún equipo local quiere hacerse de su figura, algo que no sucede para el mercado internacional. Es decir, la cláusula para un equipo del exterior es más barata que para un elenco argentino. 

Puntualmente en el caso de Larrondo, Rosario le puso una cláusula para el exterior de 1.5 millones de dólares, la misma que el Montreal Impact de Canadá, que juega en la MLS, está por hacer efectiva. De darse ello no habría ningún problema; no obstante, aquí empieza la polémica: el Montreal Impact tiene pensado ceder a préstamo a Larrondo a River Plate a cambio de otro futbolista del club 'millonario'. 

De esta manera, River se quedaría con uno de los mejores jugadores 'canallas' sin pagar la cláusula de rescinsión. Esta jugada sobre la mesa ha incomodado a la directiva y comando técnico de Rosario, más aún porque Larrondo ha dado su venia para dicha operación. Es por esa razón que el atacante dejó el fin de semana pasado la ciudad de Rosario en la madrugada para así evitar algún hostigamiento o ataque de los hinchas rosarinos, que por estas horas andan con la sangre en el ojo.  

EL DATOEn dos temporadas en Rosario (2015 y 2016), Larrondo marcó 11 goles en 21 partidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY