0

Rusia 2018: Zabivaka fue elegido como la 'mascota' del certamen mundialista

El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El lobo fue elegido hoy mascota oficial del Mundial de fútbol de Rusia 2018 tras derrotar a los otros dos pretendientes, el tigre siberiano y el gato común. El brasileño Ronaldo Nazario, campeón de la Copa Mundial en 2002, fue la estrella invitada y el encargado de presentar en directo a la mascota ganadora.

Ronaldo, que ya participó el pasado año en el sorteo de la fase de clasificación mundialista en San Petersburgo, posó ante la mascota, un lobo con pantalón corto y gafas, de nombre "Zabivaka".

Además de ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos desde tiempo inmemorial, el lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.

Rusia lanzó el 23 de septiembre pasado el proceso de elección popular de la mascota, que pudo ser votada tanto en la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com) como en las redes sociales Facebook y VKontakte, la más popular en Rusia.

EL DATOAdemás de tigre y el gato, se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY