0

Xavi Hernández, el próximo entrenador del FC Barcelona

Según Mundo Deportivo, el estratega español le dio el sí a la directiva catalana y en los próximos días se estaría haciendo oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xavi Hernández nació el 25 de enero de 1980
Xavi Hernández nació el 25 de enero de 1980 | Composición Líbero

Xavi Hernández es el candidato favorito para suplir a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, asegura Mundo Deportivo. Según el medio de comunicación, el estratega le ha dado el sí a la directiva catalana por lo que su llegada se daría en las próximas horas.

Sin embargo, el fichaje de Xavi no es nada sencillo. El FC Barcelona tiene que negociar la salida del español directamente con el Al – Sadd S.S de Qatar, equipo con el que tiene contrato el estratega hasta junio 2023. De no darse la operación, RAC 1 informa que Marcelo Gallardo es también opción en el club catalán.

Ronald Koeman se despedirá de los jugadores este jueves, culminando una etapa de 1 año y 2 meses en el FC Barcelona. El neerlandés dejó un saldo de 9 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Asimismo, el equipo llegó a anotar 138 tantos y encajó 75 goles dándole una efectividad del 58.1%.

Éxito en el Medio Oriente:

Xavi ha obtenido 7 titular con el Al – Sadd S.S de Qatar, desde su debut como entrenador. 2 copas del Príncipe de la Corona de Qatar, 1 Copa del Jeque Jassem, 1 Copa de las Estrellas de Catar, 2 Copas del Emir de Catar y 1 Liga de fútbol de Catar.

Finalmente, el sello de Xavi en su equipo es digno de apreciar. Puesto que el equipo que dirige prioriza la posesión del balón, una característica fundamental que tuvo como jugador en su época en el FC Barcelona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY