Xavi Hernández furioso y el plantel de Barcelona resignado tras nueva goleada ante Bayern Múnich
El técnico del Barcelona terminó desencajado y en el vestuario hubo lágrimas de algunos jugadores tras consumar una nueva goleada en la Champions League.
Únete a nuestro canal de WhatsApp“Hemos tocado fondo, hoy empieza una nueva etapa” , fueron las palabras de Xavi Hernández al término del partido entre Barcelona y Bayern Múnich que acabo en una nueva goleada del conjunto alemán sobre los azulgranas, y razón no le faltaba al técnico, el cuadro catalán nuevamente quedó humillado antes los ojos del mundo.
La molestia del entrenador al pitazo final fue evidente, los rostros de indignación y frustración en cada elemento azulgrana también, no encontraban respuestas, solo una tímida resignación y a la vez aceptación de que simplemente el rival fue superior desde el primer minuto.
El haber acabado la fase de grupos de esta Champions League con apenas dos goles anotados, significa un rotundo fracaso. Habrá tiempo para pensar en la Europa League, pero por ahora solo se trata de hallar soluciones al mal momento y la crisis de resultados.
Medios aseguran que hubo lágrimas en el vestuario azulgrana, mientras Xavi intentaba levantar la moral de sus dirigidos con una seria autocrítica y arengas, además del compromiso de cada uno de mejorar para salir de este momento.
Pero la mejora no solo debe sonar a una frase 'cliché' sino que también hubo tiempo para especificar. Una nueva goleada del Bayern Múnich sirvió para confirmar el compromiso de redoblar esfuerzos en lo físico-táctico, el talento y la idea de juego están, pero para competir nuevamente al más alto nivel se necesita la unificación de todos los factores.