0

Fue compañero de Jefferson Farfán: renunció a su club por el ataque de Rusia a Ucrania

Jefferson Farfán brilló en el fútbol alemán y ruso. Uno de sus compañeros protestó por el ataque que viene recibiendo Ucrania por parte de Rusia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Compartió con Jefferson Farfán y hoy está en guerra
Compartió con Jefferson Farfán y hoy está en guerra | Composición Líbero

Jefferson Farfán jugó en PSV Eindhoven, Schalke 04 y Lokomotiv de Moscú, en todos sus equipos compartío con jugadores y personal de diversos países. Resulta que uno de ellos acaba de renunciar a su club por el conflicto bélico de Rusia con Ucrania.

Se trata del alemán Markus Gisdol que dirigía a Lokomotiv Moscú pero que acaba de renunciar como protesta al país ruso que ataca ferozmente a Ucrania en una guerra geopolítica. El técnico que firmó por el club moscovita en octubre del 2021 acaba de irse tras comunicado: "No puedo continuar con mi trabajo en un país cuyo líder es responsable de una guerra en el medio de Europa".

"Esa no es mi línea de valores, motivo por el que he renunciado a mi posición de entrenador del Lokomotiv de Moscú con efecto inmediato. No puedo estar en el centro de entrenamientos en Moscú, entrenar a los jugadores y demandar profesionalismo mientras a unos cuantos kilómetros se están dando órdenes que llevan sufrimiento a un pueblo entero", agregó el ahora DT que compartió con Jefferson Farfán en Schalke 04 en el año 2011-12 cuando el peruano era jugador y el alemán asistente técnico.

Jefferson Farfán en Shalke 04

Por lo pronto, Rusia gobernada por Vladimir Putin sigue invadiendo territorio ucraniano y por ahora no tiene la intención de cesar el ataque. En tanto, la FIFA ya tomó medidas contra los rusos a nivel selección como clubes:

Entre otros cambios que han surgido en el fútbol con Rusia está que no participará del repechaje contra Polonia para ir a Qatar 2022. Este cambio influye a nivel selección como en clubes.

Resulta que Spartak Moscú no podrá participar de los octaos de final de la UEFA Europa League, encuentro que tenía que disputar contra RB Leipzig de Alemania.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY