0

Miguel Trauco descendió en la Ligue 1: ¿Desde cuándo no pasaba esto con peruano en Europa?

Pese al gol de Miguel Trauco en la tanda de los penales, Saint-Étienne no pudo definir su permanencia en Francia ante Auxerre y se despidió de la Ligue 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Trauco descendió en Francia: Saint-Étienne perdió la promoción de la Ligue 1
Miguel Trauco descendió en Francia: Saint-Étienne perdió la promoción de la Ligue 1 | Prensa Saint-Étienne

Saint-Étienne terminó este domingo su aventura en Ligue 1 y Miguel Trauco, quien jugó todo el partido en el Stade Geoffroy-Guichard de Francia, no pudo evitar la caída de su equipo ante Auxerre.

Pese a que Saint-Étienne tenía la ventaja para la vuelta de los playoffs del ascenso de la Ligue 1: jugó hoy de local y contó con el apoyo de su gente, no pudo superar Auxerre en los 90 minutos y tras igualar 1-1, el compromiso tuvo que irse hasta la prórroga, donde ninguno de los elencos se sacó ventaja.

Ante este panorama, Saint-Étienne y Auxerre tuvieron que definir la permanencia en la Ligue 1 en la tanda de los penales, y lamentablemente en esa instancia, desde los 12 pasos, la suerte no estuvo de lado de los 'Verdes': Boudebouz erró el primer remate, y terminó perdiendo la categoría.

Doloroso episodio para Miguel Trauco que no vivía un peruano en Europa desde la temporada 2020/21, cuando el Emmen de Miguel Araujo y Sergio Peña perdió la categoría de la Eredivisie en los Países Bajos.

¿Qué le espera a Miguel Trauco?

Miguel Trauco deberá voltear la página y enfocarse de lleno a lo que será el partido por el repechaje con la Selección Peruana, donde se espera que se sume al plantel de Ricardo Gareca en Barcelona en los próximos días.

Por otra parte, el futuro del 'Genio' es incierto Saint-Étienne, puesto que su contrato culmina el 30 de junio: mañana, y todo punta a que no seguirá más en el club francés.

Hinchada no perdonó el descenso

La '12' de Saint-Étienne no le perdonó el descenso a su equipo y expresaron su molestia de la peor manera: lanzaron objetos y bengalas dentro del campo. A esto, se le sumó que hinchas invadieron el terreno de juego para agredir a los jugadores, por lo que la seguridad tuvo que intervenir de inmediato.

(VIDEO: ESPN)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY