0

¿Quién es el máximo asistidor en la historia de los mundiales?

8 asistencias le otorgan el récord en solitario, como el jugador más productivo en cuanto a situaciones claras de gol se refiere

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién es el máximo asistidor en la historia de los mundiales?
¿Quién es el máximo asistidor en la historia de los mundiales? | Composición Líbero/EFE

Las asistencias, son un aspecto del juego que, generalmente, no termina de ser valorado en su real dimensión debido a que, justamente el finalizador de aquella jugada previa, termina adjudicándose todos los méritos al introducir el balón en el arco contrario. En esta nota te contamos quién es el máximo asistidor en la historia de los mundiales, a pocos días de realizarse el Mundial Qatar 2022.

Situación que no es ajena en la historia de los mundiales de fútbol, sin embargo, por la grandeza de la figura que se adjudica el título de máximo asistidor en la historia de este certamen de la FIFA, la historia cambia.

Diego Armando Maradona, máximo asistidor en Mundiales

Maradona, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, logró, además de coronarse campeón del mundo con Argentina en el año 1986, tras una actuación épica, trascender en la historia de las Copas del Mundo gracias a su solidaridad al momento de alimentar a sus compañeros de equipo, de cara al arco rival, siendo un ejemplo claro, la asistencia proporcionada a Jorge Burruchaga en los minutos finales de la gran final ante México y así levantar la copa minutos más tarde.

Maradona campeón del mundo en México 86.

En total, fueron 8 las asistencias del "Pelusa", repartidas en los 4 mundiales que logró disputar con la "Albiceleste" (1982, 1986, 1990, 1994). Cinco de sus pases gol, fuero en tierras aztecas. Otra, de sus asistencias más recordadas es la brindada a Claudio Caniggia por los octavos de final del mundial Italia 90.

La icónica asistencia de Maradona a Caniggia en Italia 90

¿Quiénes son los máximos asistidores en Mundiales de Fútbol?

    1. Diego Maradona - argentino - 8 asistencias
    2. Pierre Littbarski - alemán 7 asistencias
    3. Grzegorz Lato - polaco - 7 asistencias
    4. Thomas Müller - alemán - 6 asistencias
    5. Francesco Totti - italiano - 6 asistencias

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY