0

Costas mete miedo a Perú y Sudamérica: "Me ilusiona devolver a Bolivia a un Mundial"

Gustavo Costas, flamante contratación de la Selección Boliviana, volvió a manifestarse y metió miedo a los países, indicando que luchará por ir al Mundial.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gustavo Costas mete miedo a Perú y Sudamérica con sus declaraciones
Gustavo Costas mete miedo a Perú y Sudamérica con sus declaraciones | Composición Libero

Hace unas semanas, Gustavo Costas fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Boliviana y tiene como principal misión hacer que los 'altiplánicos' se vuelvan en un país competitivo. Si bien a primera instancias, el 'profe' señaló que no prometía grandes logros, en las últimas horas llamó la atención con sus comentarios relacionados al próximo Mundial.

Primero, el estratega precisó que todavía tiene un compromiso con Palestino de Chile y una vez acabe su contrato pondrá su máxima atención con 'La Verde'. Sin embargo, lo que más sorprendió al medio fue cuando precisó que ahora tiene ilusión de llevar al Bolivia a la próxima Copa del Mundo, metiendo miedo a Perú y demás selecciones de Sudamérica.

"Estoy en Chile todavía, en Palestino hasta que termine el campeonato en noviembre, fue una de las condiciones que puse cuando me llamaron. Ya tenía la palabra con mis jugadores y con la gente, quedaba mal irme. Si me esperaban hasta noviembre no había problema. Me ilusiona devolver a Bolivia a un Mundial, que hace mucho que no va", señaló en entrevista con TyC Sports.

Gustavo Costas posó con la camiseta de Bolivia. (Foto: Composición Líbero)

Asimismo, el recordado profesor por su pasado en Alianza Lima, resaltó que quiere hacer del país sureño, un equipo sumamente competitivo ya que en los últimos años ha terminado en la zona baja de la tabla de posiciones y sin opciones de aspirar a algo.

"Más allá de hacernos fuertes de local, tenemos que tener una selección competitiva. Hace muchos años que no gana de visitante. Tenemos que hacer una selección que compita, que pueda sumar de a tres de visitante, más allá de hacernos fuertes en La Paz. He enfrentado a equipos bolivianos y casi siempre ganamos, ya no son tan fuertes", agregó.

Finalmente, es importante mencionar que el acuerdo entre Bolivia y Gustavo Costas es hasta fines de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. La idea de ambas partes es que puedan trabajar desde menores y construir una base en el plantel principal de cara al futuro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY