Qatar 2022: ¿Por qué el próximo campeón del mundo no se llevará a casa la preciada copa?
Solo un equipo de los 32 participantes levantará la copa mundial y la disfrutará unos pocos días, ya que luego deberá devolverla, ¿sabe por qué sucede esto?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDicen que ganar la Copa del Mundo es como tocar el cielo. Estamos en conteo regresivo para que inicie un nuevo Mundial y 32 selecciones lucharán palmo a palmo por llevarse a su patria el tan anhelado trofeo, pero ¿sabes por qué el ganador no podrá llevársela a casa?
Los campeones de la próxima cita mundialista tendrán solo algunos días para presumirla, acariciarla, besarla y tomarle fotos, ya que el trofeo si bien quedará como palmarés, la selección que la gane no podrá lucir en sus vitrinas la versión original.
El último país que se llevó de manera definitiva la copa fue Brasil en el Mundial de México 1970 y esto porque el reglamento establecía que si un país lo ganaba tres veces, se la llevaría. Lógicamente, la "Canarinha" cumplió con la regla y hoy por hoy luce la copa original Jules Rimet, motivo también por el cual se cambió de diseño a la estatuilla que actualmente conocemos.
A partir de este momento, la FIFA decidió que la selección que gane el Mundial se llevará a casa una réplica del trofeo: "Ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial, ya que las normas establecen que permanecerá en posición de la FIFA". Así es como la copa permanece en Zúrich, Suiza, sede principal del máximo ente del fútbol.
¿Cuánto pesa la Copa de Mundo?
Son pocas las personas que han podido alzar la Copa del Mundo de la FIFA, que tiene un peso de 6 kilos 175 gramos y cuenta con 4,927 Kg. de oro puro. Además mide 36.8 centímetros.
Capitanes que levantaron el actual trofeo
Desde el Mundial de 1974 hasta Rusia 2018, son 12 los capitanes que han alzado la copa que conocemos. Ninguno pudo repetir el plato.
- 1974: Franz Beckenbauer (Alemania).
- 1978: Daniel Pasarella (Argentina).
- 1982: Dino Zoff (Italia).
- 1986: Diego A. Maradona (Argentina).
- 1990: Lottar Matthaüs (Alemania).
- 1994: Dunga (Brasil).
- 1998: Didier Deschamps (Francia).
- 2002: Cafú (Brasil).
- 2006: Fabio Cannavaro (Italia).
- 2010: Iker Casillas (España).
- 2014: Philipp Lahm (Alemania).
- 2018: Hugo Lloris (Francia).
Más información en Libero.pe