0

FIFA revela dato histórico sobre la camiseta de Argentina que le daría la copa de Qatar 2022

El máximo ente del fútbol aprovechó sus redes sociales para dar a conocer esta estadística que deja como favorita a Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este dato podría dar como favorita a Argentina en la final.
Este dato podría dar como favorita a Argentina en la final.

Argentina ya puede sentir las ansias de jugar una nueva final de Copa del Mundo. Esta vez el rival a vencer es Francia y los sudamericanos conocen que todos los caminos son válidos para ganar en el terreno de juego, es por ello, que al conocer este dato de la FIFA estarán más que contentos.

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer una estadística que tiene que ver con la camiseta que usará la 'Albiceleste' en la final. Y es que Lionel Messi y compañía llevarán su 'piel' titular el domingo 18 de diciembre frente a Francia.

El dato gira en torno a que de las tres definiciones en que los 'gauchos' han vestido su camiseta titular, han ganado dos. Cabe resaltar que dicho apunte es contundente, ya que tanto en 1990 como en 2014 el equipo de Maradona y Messi, respectivamente, cayeron por la mínima diferente frente a Alemania.

¿Qué finales ganó Argentina con su camiseta titular?

Argentina disputó tanto la final del mundial celebrado en su país en 1978 como en tierras aztecas en 1986. La primera fue una catedra de esfuerzo y 'empuje', donde de la mano de Mario Kempes la 'Albiceleste' pudo posar la primera estrella sobre su escudo.

Argentina logró levantar su primera Copa del Mundo en 1978. Foto: EFE.

En la segunda oportunidad, Diego Armando Maradona se vistió de héroe y tras realizar la mejor 'performance' en la historia de una Copa del Mundo alzó la segunda estrella frente a los alemanes. Aquel partido acabó por 3-2.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY