0

Lapidario informe del médico del Avaí sobre Paolo Guerrero tras fichar por Racing

Médico del cuadro brasileño, último lugar donde estuvo el 'Depredador', explicó los minutos que puede estar en cancha y su condición física tras firmar por Racing.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero tuvo un paso efímero en el Avaí
Paolo Guerrero tuvo un paso efímero en el Avaí | La Republica

Paolo Guerrero fue presentado hoy como nuevo jugador del Racing Club de Argentina luego de pasar de manera exitosa los exámenes médicos. La firma es por todo el 2023. Ante ello, el galeno de su ex club, Avaí, se animó a dar un informe de su paso por el cuadro brasileño.

El médico de Avaí FC, Luis Fernando Funchal, empezó diciendo que ex seleccionado peruano está recuperado de toda lesión, sin embargo, su estado físico no es el óptimo. "Paolo Guerrero está bien, las molestias que tenía están completamente tratadas", dijo.

Como se sabe, Paolo Guerrero no pudo anotar ni un gol con el Avaí y solo disputó 10 partidos en el fútbol brasileño. "Guerrero no puede jugar 90 minutos y eso es por la edad. Creo que es un jugador por un máximo de 60 minutos bien jugado", afirmó para El Comercio.

Presentado en Racing, Paolo Guerrero

Le médico también reconoció que el Avaí no pudo aprovechar a Paolo Guerrero ante su desventaja física, cerrando su historia en la Serie A, de manera paupérrima. "En Brasil no sabíamos cómo utilizarlo correctamente", indicó.

Paolo Guerrero aprobó los exámenes médicos

José Paolo Guerrero, pasó las pruebas médicas este martes 24 de enero y hoy fue oficializado como nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda. El 'Depredador' tendrá que pelear el puesto de la ofensiva con Maximiliano Romero, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

"Estoy bien físicamente. Mi último partido fue en octubre porque el Brasileirao acabo en noviembre por el Mundial. Paré de entrenar pues todos salieron de vacaciones e infelizmente Perú no estuvo en Qatar. Me queda ponerme a punto para jugar, eso no es un problema", dijo Guerrero tras superar las pruebas médicas.

Paolo Guerrero: salario

El delantero peruano, Paolo Guerrero, firmó un contrato de productividad. Es decir, solo cobraría si está apto para jugar. Se habla que solo cobraría 10 mil dólares mensuales, fuera de premios.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY