0

Jugador del Manchester City que rechazó a Perú fue una de las figuras ante Everton

El conjunto del futbolista con raíces peruanas que milita en el Manchester City, es el actual líder de la Premier League II. Lee aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugador del Manchester City que rechazó a Perú fue una de las figuras ante Everton
Jugador del Manchester City que rechazó a Perú fue una de las figuras ante Everton | Manchester City

Alexander Robertson, mediocampista de 19 años con raíces peruanas, pero con la nacionalidad australiana e inglesa, que milita en la juveniles del Manchester City, tuvo una destacada participación en el último triunfo de los 'Citizens' en la Premier League II.

Y es que el joven talento del cuadro ingles, jugó en la goleada 5-0 del City sobre el Everton en partido válido por la jornada 20. Robertson que ingresó al minuto 71 del compromiso, fue de gran aporte en la apabullante victoria.

Con este contundente resultado, el Manchester City U 21 es el actual líder del campeonato con 28 puntos en la tabla de posiciones. "Gran triunfo de la EDS con cinco buenos goles", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter tras el pitazo final.

Alexander Robertson descartó jugar por Perú

Recordemos que el mediocentro fue tentado para jugar por la Selección Peruana, sin embargo, el propio futbolista admitió en una entrevista que es Australia el único país al que siente e identifica como su hogar.

"Australia es mi hogar. No clasificaría ningún otro lugar como mi hogar, aparte de Australia. Crecí allí desde que era niño, sé todo sobre mi origen y, obviamente, mi abuelo y mi papá jugaron para Australia, así que para mí, si tuviera que hacer eso, sería un momento de mucho orgullo para mi familia y para mí", fue lo que declaró el joven jugador en su momento para el diario The Sydney Morning Herald en 2022.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY