0

¿Lo saca de Universitario? Markarián candidateó a Fossati como DT de la selección de Uruguay

Sergio Markarián, quien en su momento estuvo al frente de Perú, se animó a decir que Jorge Fossati tiene lo que se necesita para dirigir a Uruguay.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Markarián candidateó a Fossati como DT de la selección de Uruguay
Markarián candidateó a Fossati como DT de la selección de Uruguay | Composición: Libero

El recordado Sergio Markarián, que estuvo al frente de Perú en el camino al Mundial Brasil 2014, concedió una entrevista para un medio de su natal Uruguay, donde afirmó que Jorge Fossati tiene lo necesario para ponerse al frente del combinado celeste.

"Para tener un técnico con trayectoria y con seguridades como las da un entrenador de la espalda de él y el enfrentarse a un plantel de la jerarquía que tiene Uruguay; los técnicos uruguayos con esas características que hoy tenemos, el (único) que yo conozco está fuera del país: Jorge Fossati. No veo ningún otro", dejó bien en claro el 'Mago' Markarián.

(Video: Punto Penal)

De esta manera, Jorge Fossati cuenta con la confianza de Sergio Markarián para ponerse al frente de la selección charrúa, sin embargo, el profesor uruguayo tiene contrato con Universitario de Deportes con quienes se encuentra enfocado al 100%, ya que pelea la Liga 1 y Copa Sudamericana.

Actualmente, en Uruguay están en la búsqueda de un nuevo director técnico para que dirija a su elenco patrio en este nuevo proceso en camino al Mundial 2026. Pero por ahora, el DT de manera interina es Marcelo Broli.

Los números de Fossati con Universitario que respalda a Markarián

El antiguo estratega de Perú conoce de cerca la gran capacidad que tiene Fossati como técnico, la cual le ha permitido de sus 11 partidos con Universitario, ganar 9 y empatar 2, estando invicto en lo que va del 2023. Por esa razón, no duda en candidatearlo al banquillo de Uruguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY