0

ExBarcelona de Pep Guardiola asegura que Carrillo tiene calidad para jugar en Europa

El futbolista jugó para el mítico Barcelona de Pep Guardiola, y se rindió en halagos hacia André Carrillo por su enorme calidad en el campo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
ExBarcelona cree que André Carrillo tiene todo para volver a Europa.
ExBarcelona cree que André Carrillo tiene todo para volver a Europa. | Foto: EFE/AFP.

André Carrillo fichó hace poco por el Al Qadisiya de la Segunda División de Arabia Saudita, causando gran sorpresa en toda su hinchada. En esa línea, quien se pronunció fue un exfutbolista del Barcelona que estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola y brilló muchos años en Europa, y dijo que el peruano tiene toda la calidad para volver a jugar en Europa.

Se trata de Jonathan Soriano, exdelantero español que fue compañero de 'La Culebra' en Al-Hilal y quedó fascinado tanto con el juego del extremo nacional como de su carisma como persona. Por ello, en una entrevista con el Diario AS, se deshizo en halagos hacia nuestro compatriota y también contó por qué es poco probable que regrese al 'Viejo continente'.

"Carrillo vaya a donde vaya va a triunfar. Es un tipo que a donde vaya va a caer bien, tiene una personalidad que pocos tienen, es agradable estar con él y al final fue el jugador más querido en el vestuario. Que pueda haber triunfado en un equipo tan grande y con una afición tan grande como la de Al-Hilal y es reconocido. Carrillo siempre ha sido de los más aclamados. Tuve la suerte de coincidir con él y lógicamente coincidir con la misma lengua nos ayudaba", precisó.

¿André Carrillo puede volver a Europa?

"Tampoco nos vamos a engañar. Cuando desapareces de Europa luego cuesta volver, porque la filosofía es diferente y parece que cuando sales desapareces del mercado. Al final la edad importa, eso es lógico, pero siempre cuesta volver. Lógicamente la calidad de Carrillo le da para volver a Europa y volver a competir a máximo nivel, pero falta cambiar todavía esa filosofía de que en Arabia se compite igual, que hay jugadores de grandísima calidad, sobre todo ahora que está creciendo muchísimo, y no importa al final que un futbolista juegue en Arabia o en China o en Europa, porque la competencia se la pone uno mismo", sentenció.

De esta forma, queda claro que el gran impedimento que tiene André Carrillo es la forma de pensar que tienen los europeos, ya que el nivel de el peruano, según Jonathan Soriano, sí le da para regresar al fútbol de elite.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY