0

Prensa paraguaya sin filtro: "Le ganamos a Perú sí o sí. Ahí aseguramos medio cupo" - VIDEO

Desde Paraguay, periodistas aseguran que tienen que ganar sí o sí a Perú, Bolivia y Venezuela para ir poniendo un pie y medio al Mundial 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Prensa de Paraguay quiere la victoria ante Perú en Ciudad del Este
Prensa de Paraguay quiere la victoria ante Perú en Ciudad del Este | Composición Líbero

En medio de lo que será el Perú vs Paraguay por las Eliminatorias 2026, la prensa 'guaraníe' ha comenzado a analizar lo que serán estos 90 minutos en Ciudad del Este. Para ellos, la victoria ante la Bicolor debe darse sí o sí, sabiendo que luego enfrentarán a otros equipos más complicados.

Durante un programa en vivo, la prensa de Paraguay afirmó que ante Perú no se puede tropezar, ya que sienten que deben sumar 9 puntos ante la Bicolor, Venezuela y Bolivia. Esto, teniendo en cuenta que ahora hay más cupos para el Mundial 2026 y que las chances se elevan para cada selección que compite.

"Tienes que ganarle a Perú sí o sí. A Venezuela sí o sí y a Bolivia sí o sí. Entonces te aseguras ese medio cupo. Después le peleas el cupo directo a Chile, Colombia", manifestaron desde Paraguay.

Asimismo, indican que es necesario que sí o sí se sume tres puntos a Perú sin importar el 'cómo'. Saben que en Eliminatorias se puede mejorar el estilo de juego, pero que la victoria es una obligación en Ciudad del Este.

"Debemos cerrar el año con el mejor puntaje posible. Más allá del rival, una victoria le va a venir muy bien anímicamente a Paraguay. Una victoria a con su gente, contra un rival directo y todos los condimentos están orientados a que pueda darse eso. No importa cómo, no interesa si se juega bien. Es ganar", agregan.

¿Cuándo y a qué hora juega Perú vs Paraguay?

El partido entre Perú vs Paraguay se juega el jueves 7 de septiembre a partir de las 17:30 hora peruana (18:30 horas de Asunción).

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY