0

¿Cuántas veces enfrentó Lionel Messi a la Selección Peruana y cómo le fue?

Este martes Messi y la Selección Argentina enfrentarán a Perú por las Eliminatorias 2026. ¿Cómo le ha ido a 'Leo' las veces que chocó contra la 'Bicolor'?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Messi no cuenta con buenas estadísticas en sus enfrentamientos contra Perú.
Messi no cuenta con buenas estadísticas en sus enfrentamientos contra Perú. | Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Lionel Messi es el goleador histórico de la Selección Argentina con 104 anotaciones; además, conquistó tres títulos: Copa América 2021 ante Brasil en el mismísimo estadio Maracaná, la Finalísima frente a Italia en Wembley y campeón del mundo en Qatar 2022 contra la siempre difícil Francia, que llegaba de alzar la corona cuatro años antes.

¿Cuántas veces enfrentó Messi a Perú y cuántos goles ha marcado?

Sin embargo, ante nuestra Blanquirroja no le ha ido bien. En ocho partidos oficiales sólo ha podido marcar en una oportunidad. Y ni siquiera fue por Eliminatorias, sino en un encuentro por los cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007. Argentina goleó 4-0 y la “Pulga” dijo presente con un golazo tras definir de zurda y por entre las piernas de Leao Butrón, luego de recibir un exquisito pase entre líneas del entonces ‘10’, Juan Román Riquelme.

Antes, por las Eliminatorias hacia Alemania 2006, un joven Messi era titular por primera vez de la mano de José Pekerman, pero no pudo batir a Erick Delgado, golero por aquella época de nuestra selección. La “Albiceleste” se impuso 2-0 gracias a los tantos de Riquelme, -tras penal cometido contra Messi-, y Luis Guadalupe en contra.

En los siguientes seis compromisos por Eliminatorias, la “Pulga” siguió sin romper las redes de nuestro arco. A pesar de llegar con puntaje perfecto en tres fechas disputadas, Lionel Scaloni no decide aún si Messi irá de titular o esperará su chance en el banco de suplentes del Estadio Nacional. Este será un duelo especial, ya que probablemente venga por última vez a Lima y está con ganas de romper esa racha de no anotar ante Perú hace 16 años.

Argentina 2-0 Perú (9/10/2005) - Eliminatorias 2006

Messi había debutado hace poco más de un mes de manera oficial con la “Albiceleste” ante Paraguay y era campeón del mundo con la Sub-20. Disputó los 90 minutos ante Perú en el estadio Monumental de River Plate y vencieron 2-0.

Messi y su primera vez ante Perú. Le hicieron un penal y Argentina ganó 2-0.

Argentina 4-0 Perú (08/07/2007) - Copa América 2007

Fue la única vez que la “Pulga” nos ‘vacunó’. Se jugaba los cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007 y Argentina con Riquelme, Juan Verón, Diego Milito en el ataque daba más que miedo. Messi, aún con la ‘18’ en la espalda, puso el segundo en una goleada dura para la Selección Peruana.

Messi y el único gol que le marcó a Perú. Fue hace 16 años.

Perú 1-1 Argentina (10/09/2008) - Eliminatorias 2010

El compromiso se disputó en el Estadio Monumental de Ate y fue la primera vez de Messi en Lima. Este fue el partido del gol agónico de Johan Fano. Argentina se puso adelante por intermedio de Esteban Cambiasso (83’), pero a segundos de que el juez pite el final, vino la corrida de Juan Vargas por el sector izquierdo y habilitar al "Cholo" Fano, quien selló el 1-1.

Argentina 2-1 Perú (10/10/2009) - Eliminatorias 2010

Aquella noche lluviosa del Monumental de River Plate es recordada por el tanto sobre el final de Martín Palermo y la zambullida del entonces DT Diego Armando Maradona. Gonzalo Higuaín abrió la cuenta, pero el “Charapa” Hernán Rengifo puso el 1-1 parcial sobre los 89 minutos.

Perú 1-1 Argentina (11/09/2012) - Eliminatorias 2014

Messi la pasó mal en su segunda visita a Lima. No tuvo chances claras de gol y Carlos Zambrano adelantó para nuestra Blanquirroja, pero otra vez Gonzalo Higuaín se puso el traje de héroe y salvó a Argentina de una caída.

Argentina 0-0 Perú (5/10/2017) - Eliminatorias 2018

Argentina estaba urgida de sumar sí o sí de a tres para llegar a Rusia 2018. Messi cargaba todo el peso de una selección que venía de ser subcampeona del mundo en Brasil y de la Copa América en dos oportunidades. Ante Perú en La Bombonera otra vez no pudo y el 0-0 reflejó su pobre actuación.

Tapia enfrentando a Messi. El compromiso quedó 0-0 en La Bombonera

Perú 0-2 Argentina (17/11/2020) - Eliminatorias 2022

En un Estadio Nacional sin público por la pandemia del Coronavirus, Perú cayó 2-0. Los argentinos ya eran dirigidos por Lionel Scaloni y pese a que Messi tuvo varias chances claras, no batió a Pedro Gallese. Nico Gonzales y Lautaro Martínez marcaron.

Argentina 1-0 Perú (14/10/2021) - Eliminatorias 2022

La “Albiceleste” llegaba como campeón de América y con gran volumen ofensivo abrió el camino de la victoria con el “Toro” Martínez. Aquella noche, Yoshimar Yotún falló un penal que chocó en el travesaño y regresamos a Lima con las manos vacías.

¿Cuándo se enfrentan Perú ante Argentina?

Este partido por la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se juega este martes 17 de octubre desde las 9:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima. Y usted, amigo lector, puede seguir la antesala, el minuto a minuto y el postpartido a través de Líbero TV y nuestra web: www.libero.pe.

Erick Pisconte

Lic. en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en diario Líbero. Experiencia en Deportes Extra y Expreso (4 años). Diseñador junior y fotógrafo apasionado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY