0

Ecuador se pronunció por el caso Byron Castillo: ¿Se puede quedar sin Mundial?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió comunicado tras la ratificación del TAS y la resta de puntos. "Lucharemos por lograr la clasificación al próximo Mundial en cancha", expresaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ecuador se pronunció sobre caso Byron Castillo.
Ecuador se pronunció sobre caso Byron Castillo. | AFP

Pese a la insistencia de Ecuador, el Tribunal Federal de Suiza no revirtió la sanción del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por el caso Byron Castillo, y la sanción seguirá su curso con la resta de 3 puntos en la presente Eliminatoria, la multa económica y el desconocimiento del futbolista como jugador convocable a la 'tri'.

Por su lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció al respecto para emitir su postura y asegurar que se encuentra disconforme con la reciente determinación del ente mencionado: "Cada uno de los actos de nuestra institución han sido realizados en apego a lo que la normativa jurídica de nuestro país establece", se lee en el comunicado.

Además añaden: "Mantenemos nuestro compromiso en agotar todos los recursos que el Derecho nos conceda para demostrar nuestro correcto proceder y reparar esta injusta situación, sea cual sea el foro en el que debamos hacerlo".

Comunicado de Ecuador.

Finalmente el pronunciamiento de Ecuador culmina asegurando que su concentración será alcanzar un cupo para el próximo certamen mundialista: "Tal y como se hizo para la clasificación a Qatar 2022, con el apoyo de nuestra afición, lucharemos por lograr la clasificación al próximo mundial en la cancha".

¿Ecuador se puede quedar sin Mundial por el caso Byron Castillo?

Con el reciente comunicado de Ecuador y la ratificación de su sanción por el caso Byron Castillo surgió la incógnita por si hay riesgo de que se vea afectado en el próximo Mundial 2026. Sin embargo, esta versión ha sido descartada, pues el futbolista no volvió a ser considerado y la sanción ya fue impuesta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY