0

¿Qué fue de Byron Castillo, jugador que casi deja sin Mundial a Ecuador y pudo ayudar a Perú?

Byron Castillo en su momento ilusionó a Chile, Colombia y Perú con la clasificación al Mundial 2022 y pudo dejar sin Copa del Mundo a Ecuador, su selección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de Byron Castillo, jugador que casi deja sin Mundial a Ecuador y pudo ayudar a Perú?
¿Qué fue de Byron Castillo, jugador que casi deja sin Mundial a Ecuador y pudo ayudar a Perú? | GLR

Las Eliminatorias para el Mundial 2026 inician este jueves 7 septiembre. Perú vs. Paraguay, Argentina contra Ecuador y Colombia vs. Venezuela serán los partidos que abrirán el telón este magno evento futbolístico.

Sin embargo, hay un caso que sorprendió a los hinchas y esperanzó a Colombia, Chile y Perú con la clasificación a la Copa del Mundo que se realizó en Qatar 2022. Cabe señalar que las tres selecciones habían quedado sin opciones de ir al Mundial.

Estamos hablando del caso Byron Castillo. El jugador de la selección ecuatoriano había brindado información falsa en su partida de nacimiento, por ese motivo, Chile presentó su reclamo oficial pidiendo los puntos y dejando a Ecuador sin el pase al Mundial.

En primera instancia, el reclamo de Chile no progresó. La 'Roja' llevó el caso al TAS. Perú y Colombia también se involucraron en el caso.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó que Byron Castillo tenía pasaporte oficial, pero con información falsa aduciendo que no nació en Ecuador.

Por ello, el TAS determinó que Ecuador mantendrá su cupo para Qatar 2022. Pero iniciará el presente proceso eliminatorio para el Mundial 2026 con tres puntos menos y la Federación Ecuatoriana de Fútbol pagará una multa de 100 mil francos suizos.

Byron Castillo pudo dejar sin Mundial a Ecuador y favorecer a Perú y Chile

También, el TAS indicó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá que pagar 10 mil francos suizos a Chile y Perú por los costos del juicio.

¿Qué fue con Byron Castillo?

Bryron Castillo jugó el Mundial Qatar 2022 con Ecuador. En la actualidad el lateral derecho de 24 años se encuentra en León, fue prestado por Pachuca hasta el 30/06/2024.

¿Por qué Ecuador no convocó a Byron Castillo?

Según los reportes de los medios internacionales, Ecuador iniciará las Eliminatorias con tres puntos menos por el fallo del TAS y si vuelven a convocar a Byron Castillo la sanción podría ser más severa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY