Resumen: Una gran actuación de Barcelona le da la victoria por 4 a 1 ante Sevilla
Únete a nuestro canal de WhatsApp![BsAs (DataFactory) BsAs (DataFactory)](https://imgmedia.libero.pe/652x365/libero/original/2025/02/09/67a927efdf574c43915b9bc1.webp)
En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los Blaugranas consiguieron un enorme triunfo por 4-1 ante los Sevillistas en la fecha 23 del torneo España - LALIGA 2024 - 2025. El gol del partido para el local lo anotó Ruben Vargas (7' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Robert Lewandowski (6' 1T), Fermín López (0' 2T), Raphinha (9' 2T) y Eric García (43' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Ruben Vargas en el minuto 7 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Saúl Ñíguez, el delantero la colgó en el ángulo derecho del arquero. ¡Imposible para el arquero!
El protagonismo de Íñigo Martínez lo consagró como el mejor jugador del partido. El defensor de Barcelona fue importante al quitar 4 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue Raphinha. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Sevilla y dio 29 pases correctos.
El entrenador de Sevilla, García Pimienta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Orjan Nyland en el arco; Juanlu Sánchez, Loic Bade, Kike Salas y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Djibril Sow, Nemanja Gudelj y Saúl Ñíguez en el medio; y Dodi Lukebakio, Isaac Romero y Ruben Vargas en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Hans Flick se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Jules Koundé, Ronald Araújo, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en defensa; Gavi, Frenkie de Jong y Pedri en la mitad de cancha; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha en la delantera.
El partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández.
Por la próxima fecha, los Sevillistas visitarán a Valladolid. Por otro lado, los Blaugranas recibirán a Rayo Vallecano.
El local está en el décimo tercer puesto con 28 puntos, mientras que el visitante llegó a 48 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.
Cambios en Sevilla
- 62' 2T - Salieron Mohameth Djibril Ibrahima Sow por Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre y Ruben Estephan Vargas Martínez por Chidera Ejuke
- 75' 2T - Salieron Nemanja Gudelj por Lucien Agoumé y Saúl Ñíguez Esclapez por Manuel Bueno Sebastián
- 86' 2T - Salió Adriá Giner Pedrosa por Marcos do Nascimento Teixeira
Amonestados en Sevilla:
- 16' 1T Saúl Ñíguez (Conducta antideportiva), 49' 1T Isaac Romero (Conducta antideportiva), 21' 2T Loic Bade (Reiteración de faltas), 42' 2T Marcão (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 49' 2T Suso (Conducta antideportiva)
Cambios en Barcelona
- 21' 1T - Salió Ronald Federico Araújo da Silva por Pau Cubarsi Paredes
- 45' 2T - Salió Pablo Martín Páez Gavira por Fermín López Marín
- 70' 2T - Salieron Robert Lewandowski por Daniel Olmo Carvajal y Frenkie de Jong por Eric García Martret
- 88' 2T - Salió Lamine Yamal Nasraoui Ebana por Gerard Martín Langreo
Amonestados en Barcelona:
- 37' 1T Gavi (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 34' 2T Eric García (Conducta antideportiva)
Expulsado en Barcelona:
- 16' 2T Fermín López (Roja directa)