0

¿Y Cienciano? Christian Cueva deja el Perú por histórico de Sudamérica, afirman en Argentina

¡Rompe el mercado! Christian Cueva atraviesa un gran momento deportivo con Cienciano; sin embargo, una inesperada noticia causó revuelo.

Christian Cueva y una sorpresiva noticia que llamó la atención de hinchas.
Christian Cueva y una sorpresiva noticia que llamó la atención de hinchas. | Difusión

El mercado de pases de la Liga 1 aún no se abre; sin embargo, el nombre de Christian Cueva sorprende en el extranjero mientras en Perú disputa el Torneo Apertura 2025 con la camiseta de Cienciano. Para sorpresa de muchos, desde Argentina aseguran que el popular ‘Aladino’ ya tiene un acuerdo con un gigante sudamericano.

La noticia se dio a conocer recientemente, a días del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en el que el volante nacional podría ser considerado por Óscar Ibáñez tras sus buenas actuaciones con el conjunto imperial en la presente temporada. 

¿Con qué equipo llegó a un acuerdo Christian Cueva?

El periodista César Luis Merlo reveló a través de su cuenta de X que el mediocampista nacional reforzará a un importante equipo ecuatoriano. De concretarse, ‘Aladino’ volverá al extranjero luego de haber estado en el Perú más de dos años cuando fue fichado por Alianza Lima.

Christian Cueva llegó a un acuerdo para ser refuerzo de Emelec. Una vez que el club levante las inhibiciones, el peruano firmará por un año tras su paso por Cienciano”, indicó el mencionado periodista. De esta manera, el jugador tendría una nueva experiencia en el fútbol sudamericano. 

Para muchos hinchas, Christian Cueva es considerado como uno de los futbolistas más importantes de la selección peruana de los últimos tiempos; sin embargo, su discreto nivel en las últimas convocatorias y casos extradeportivos generó debate entre los hinchas. Ahora, comenzó a recuperar su mejor versión con la camiseta del elenco cusqueño.

Christian Cueva: equipos en los que ha jugado

  • U. San Martín (Perú)
  • U. César Vallejo (Perú)
  • Unión Española (Chile)
  • Rayo Vallecano (España)
  • Alianza Lima (Perú)
  • Toluca (México)
  • Sao Paulo (Brasil)
  • Krasnodar (Rusia)
  • Santos (Brasil)
  • Pachuca (México)
  • Yeni Malatyaspor (Turquía)
  • Al Fateh (Arabia Saudita)

No olvides revisar tu agenda deportiva

Erickson Acuña

Egresado de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con más de 8 años de experiencia en contenido digital. Interesado en temas relacionados a los deportes y la música.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Peruano