0

Colombia, con Ospina de figura, eliminó a Uruguay y está en semifinales tras 17 años

El arquero de la selección Colombia fue la gran figura en la tanda de penales por los cuartos de final de la Copa América 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
David Ospina terminó siendo vital para la clasificación colombiana.
David Ospina terminó siendo vital para la clasificación colombiana. | AFP

Colombia vuelve a instancias finales de una Copa América y lo hace tras despachar a un histórico como Uruguay. En un cotejo más peleado que jugado, la eficacia de los de Reinaldo Rueda desde los doce pasos les dio el pase a la semifinal del certamen.

El primer tiempo transcurrió entre las intenciones individuales del seleccionado 'charrúa' y las construcciones colectivas poco eficientes del elenco 'cafetero'.

Para el complemento pisaron un poco el acelerador y en ese búsqueda, Colombia contó con algunas ocasiones pero la presencia del golero Fernando Muslera impidió que celebren.

Igualados en los 90' tuvieron que ir a la tanda de los penales y ahí la eficacia estuvo del lado 'colocho'. David Ospina, el golero del Napoli de la Serie A, se erigió como la gran figura.

Ospina, el figurón desde los doce pasos

El '1' de Colombia atapó 2 de los 4 penales que ejecutó Uruguay. Cavani y Suárez sí lograron vencerlo pero Giménez y Viña no pudieron ante el ex Arsenal. Así, Colombia venció 4-2 en la definición de los doce pasos y ahora aguarda por el ganador de Argentina vs Ecuador.

El país norteño retorna a una semifinal de Copa América tras 17 años: precisamente la última vez que llegó a esta instancia fue en la copa que organizó Perú en el 2004. En aquella ocasión cayeron ante Argentina y terminaron jugando el partido por el tercer puesto, en donde también perdieron frente a Uruguay.

Por su parte, la selección que conduce el 'maestro' Washington Tabárez cumplió más de 10 años sin llegar a una semifinal, la última ocasión fue en Argentina 2011, cuando se coronaron campeones tras golear 3-0 a Paraguay.

El penal decisivo que atajó David Ospina

Denis Prince

Denis Prince: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY