0

"Emiliano Martínez debió ser expulsado", aseguran en Argentina

'Dibu' ha recibido elogios y críticas por atarantar a los jugadores colombianos con frases e insultos durante la definición por penales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Emiliano Martínez atajó tres penales ante Colombia
Emiliano Martínez atajó tres penales ante Colombia | EFE

La Copa América 2021 confirmó a su segundo finalista. Argentina eliminó a Colombia tras vencerlo en una tanda de penales que seguramente será recordada en mucho tiempo. Como se sabe, el portero 'che' Emiliano Martínez se robó toda la atención por su particular forma de "nublar" a los jugadores 'cafeteros'.

La actitud de 'Dibu' ha generado mucha polémica en todo el planeta fútbol. Algunos la aplauden porque sirvió para que su equipo consiga la victoria. Sin embargo, hay quienes creen que el guardameta del Aston Villa debió ser expulsado por insultar a sus rivales y festejar sus atajadas con gestos obscenos.

Uno de los principales críticos fue el exárbitro argentino Javier Castrilli, quien aseguró que primero debieron amonestar a Martínez y posteriormente debió ver la roja.

"Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina", dijo el exjuez, muy reconocido en el país del Tango.

Castrilli incluso presentó un artículo del reglamente para respaldar la idea de que su compatriota debió irse a las duchas. “En la pág. 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales DEBE amonestarse por “conducta incorrecta”. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos”, añadió Castrillo. “Distraer con palabras y comentarios a un adversario durante el juego o en una reanudación”, agregó.

Recordemos que Emiliano Martínez utilizó frases como “te como hermano, lo siento pero te como”, “estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, “te lo atajo, mirá que te como” o “te voy a esperar eh, tenés miedito". Además, se destaca también su forma de celebrar cuando le atajó el penal a Yerry Mina, quien luego sufriría la burla de Lionel Messi, su excompañero en el Barcelona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy