0

Conmebol: "¡Lapadula, letal! De los mejores delanteros de América"

Gianluca Lapadula fue elegido el mejor jugador peruano en la Copa América 2021, según CONMEBOL.​

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conmebol: "¡Lapadula, letal! De los mejores delanteros de América"
Conmebol: "¡Lapadula, letal! De los mejores delanteros de América" | @CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) volvió a rendirse a los pies del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, llenándolo de elogios después de la formidable Copa América 2021 que realizó, logrando el cuarto puesto con la 'Bicolor' y siendo el mejor de su país.

Así lo dio a conocer la organización del torneo más antiguo de selecciones a nivel mundial, en una reciente publicación a través de su cuenta de Twitter, donde distinguió las bondades futbolísticas del atacante, de 31 años, que juega en el Benevento Calcio de la Serie B de Italia.

"¡LETAL!, Gianluca Lapadula demostró con efectividad porqué fue uno de los mejores delanteros de la CONMEBOL Copa América", resaltó el máximo ente rector de fútbol sudamericano respecto a la primera Copa América que disputó Lapadula, tras haber deslumbrado con los 'Giallorossi' anotando ocho goles en 37 partidos oficiales.

Anteriormente, Lapadula también defendió los colores del AC Milan, Genoa, Lecce, entre otros clubes. Sin embargo, fue en Pescara que el ariete consiguió su más alto nivel y fue vital para que logren el ansiado ascenso a la Serie A del fútbol italiano.

En 2016, el 'Tigre' Ricargo Gareca, director técnico de la selección peruana desde marzo de 2015, visitó a Gianluca Lapadula en Italia y empezó una cercanía con la 'Blanquirroja'.

Paradójicamente, Lapadula marcó distancias, optó por formar parte de la selección italiana, fue convocado y llegó a participar de un duelo amistoso, en el que concretó tres dianas a San Marino.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY