- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Garcilaso vs Universitario
- Alianza Lima
- Estados Unidos vs México
- Olimpia vs Nacional
- U Católica vs Colo Colo
- Fichajes Liga 1
- Perú vs Polonia
- Mundial de Clubes
- Samsung
Sin equipos peruanos: ¿Cómo se jugó la primera Copa Libertadores?
La primera edición de la Copa Libertadores era muy diferente a la que estamos acostumbrados, incluso tenía otro nombre.

El fútbol en Sudamérica se vive de una manera increíble a tal punto que para muchos un partido de su equipo es tema de vida o muerte, sobre todo cuando el club se encuentra disputando un torneo importante. Es por ello que normalmente los amantes de este deporte se paralizan cuando empieza la Copa Libertadores y es que es el torneo más importante de la Conmebol, por lo que ganarlo es sinónimo de grandeza.
Bajo ese contexto, es probable que alguna vez te hayas preguntado cuál fue la primera Copa Libertadores y quién la ganó, motivo por el cual en esta nota te revelaremos todos los detalles al respecto. El primer certamen se llevó en 1960 y en ese entonces el torneo ni siquiera tenía el nombre con el que se le conoce actualmente a nivel mundial.
Primera Copa Libertadores
La Conmebol inauguró el torneo en 1960 y en aquel entonces se llamaba Copa de Campeones de América. Asimismo, la copa se jugó de manera distinta a la conocida actualmente y ni siquiera existía la fase de grupos debido a que todo empezaba desde los cuartos de final, aunque sí se jugaba a partidos de ida y vuelta.
Por otra parte, algo peculiar es que la primera Copa Libertadores no se disputó con equipos de todas las federaciones sudamericanas y únicamente habían clubes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay; faltando Perú, Ecuador y Venezuela.
Esta edición del certamen fue conformada por San Lorenzo, Jorge Wilstermann, Bahía, Universidad de Chile, Millonarios, Olimpia y Peñarol; siendo el conjunto uruguayo quien a la larga saldría campeón de la Copa de Campeones de América 1960 tras vencer con un global de 2-1 a Olimpia de Paraguay.
Es importante resaltar que el goleador de aquella Copa Libertadores fue el histórico ecuatoriano Alberto Spencer, quien en ese entonces militaba en Peñarol. De igual manera, vale precisar que en 1961 sí participó un equipo peruano y fue Universitario de Deportes, el primer club nacional en disputar esta competición.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90