0

Melgar y su tremendo grupo de Libertadores con Olimpia, Nacional y Patronato

FBC Melgar ya conoce a sus rivales tras el sorteo de la Copa Libertadores. Revise aquí el increíble grupo que le tocó al 'dominó'. ¿Fácil o difícil?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atención, rojinegro: así quedó el grupo de Melgar para la Copa Libertadores.
Atención, rojinegro: así quedó el grupo de Melgar para la Copa Libertadores. | Foto: Composición de Líbero.

El sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2023 se desarrolló el lunes 27 de marzo y FBC Melgar ya sabe los equipos a los que enfrentará desde el mes de abril junto con Alianza Lima y Sporting Cristal. Aquí te contamos contra qué rivales jugará el conjunto arequipeño.

Tras realizarse el sorteo, Melgar quedó emparejado en el Grupo H con Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Patronato de Argentina; evitando así a varios equipos brasileños y argentinos sumamente poderosos.

De esta forma, el cuadro arequipeño intentará clasificar por primera vez a la siguiente fase de la Copa Libertadores. De quedar tercero, será relegado a la Copa Sudamericana y es un torneo en el que la temporada pasada fueron semifinalistas.

¿Cuándo empieza la Copa Libertadores?

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores se llevará a cabo del 4 al 6 de abril y terminará del 27 al 29 de junio. Luego de ello, los octavos de final comenzarán el 1 de agosto, y de ahí el torneo se extenderá hasta la gran final que se realizará el 11 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Melgar ya jugó ante Olimpia por Copa Libertadores

Los arequipeños debutaron en el torneo de clubes más importante del continente en 1982, tras conseguir el título nacional un año antes. En esa oportunidad se enfrentó a Olimpia tanto de local como de visita, registrando dos derrotas ante el 'Decano'.

  • Melgar 0-3 Olimpia | Arequipa | 24 de marzo de 1982
  • Olimpia 4-0 Melgar | Asunción | 25 de abril de 1982

Más información en Líbero.pe.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY