0

Colo Colo y su felicidad por enfrentar a Alianza Lima en Libertadores: "Nuestros hermanos"

Alianza Lima y Colo Colo fueron ubicados en el Grupo A de la Copa Libertadores. Recordemos que ambos equipos tienen un importante lazo de amistad

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Colo Colo jugará ante Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024
Colo Colo jugará ante Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024 | Foto: Colo Colo Oficial

Luego del sorteo realizado por la Conmebol que determinó las series para la Copa Libertadores, Alianza Lima quedó ubicado el Grupo A junto a Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo, este último, un equipo con el que los blanquiazules tiene un fuerte lazo de amistad.

Esto se confirma con el emotivo mensaje que dejó el 'Cacique' en sus redes sociales apenas se confirmó que iban a coincidir el cuadro victoriano en el máximo torneo de clubes a nivel continental. El cuadro chileno calificó de "hermanos" a los íntimos.

"El Cacique integra el Grupo A junto a Fluminense, Cerro Porteño y nuestros hermanos de Alianza Lima", se escribió en la cuenta de los 'Albos'.

Colo Colo y su mensaje tras conocer a sus rivales en la Libertadores 2024.

Recordemos que ambos equipos ya se enfrentaron en la Copa Libertadores 2022: en el Monumental Santiago fue victoria de Colo Colo por 2-1, mientras que en el Estadio Nacional de Lima fue empate 1-1.

¿Cómo nace la amistad entre Alianza Lima y Colo Colo?

En 1987, tras el accidente del Fokker en Ventanilla , donde Alianza Lima perdió todo su plantel, Colo Colo le prestó a cuatro jugadores para recomponer su equipo: Parko Quiróz, Francisco Huerta, René Pinto y José Letellier, este último hoy es el técnico del equipo femenino. Desde entonces surgió un fuerte lazo de hermandad entre dos de las instituciones deportivas más populares.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY