0

¡El primero es peruano! Los jugadores más veteranos en la historia en jugar la Copa Sudamericana

Con 40 años y 2 meses, Paolo Guerrero buscará tocar la gloria con César Vallejo en la Copa Sudamericana. ¿Será el jugador más veterano en ser alineado?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugadores más veteranos en ser alineado en la Copa Sudamericana
Jugadores más veteranos en ser alineado en la Copa Sudamericana | Archivo Líbero

Este lunes 18 de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, desde Luque, Paraguay. Se ha generado gran expectativa por los clubes que participarán y por la manera en la que se han reforzado.

Uno de ellos es César Vallejo de Trujillo, que fichó a Paolo Guerrero para hacer historia en el torneo sudamericano. El jugador de 40 años cumplidos buscará alzar nuevamente la Sudamericana tras su brillante paso en el LDU de Quito.

Para algunos aficionados este sería la última vez que 'PG9' dispute un torneo continental por la edad que tiene, pero lo cierto es que existe registro de jugadores con más años que disputaron la Copa.

Es más, hay un compatriota que este 2024 hizo historia al tener minutos en cancha y convertirse en el futbolista más veterano de la historia en jugar la Sudamericana. No, no es Hernán Rengifo.

Jugadores más veteranos de la historia en la Copa Sudamericana

El 7 de marzo del presente año, Joel Pinto se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido en el torneo sudamericano, con 43 años 9 meses y 3 días. Le siguen Daniel Vaca, Richard Pellejero, Christian Lucchetti, Cafú, José Sand, entre otros.

¿El 'Charapa'? Rengifo figura al tener minutos en la derrota 4-3 del ADT de Tarma frente a Deportivo Garcilaso. Si bien el resultado no fue alentador, el exjugador de Universitario figura en el Top 22.

Los otros compatriotas que completan la pequeña lista es Leao Butrón con 40 años 02 meses y 26 días, Germán Carty con 40 años 02 meses y 16 días y Paolo Guerrero con 40 años 02 meses y 5 días.

Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY